Los ocho mejores relojes preferidos para hombres en el 2021
FOTOGALERÍA. Desde su invención, hace más un siglo, los relojes de pulsera nunca han pasado de moda. Estas magnificas piezas se han transformado, evolucionado y adaptado a las nuevas exigencias y gustos del consumidor, por ello, a continuación te hablaremos sobre los mejores relojes para hombres en 2021, según Megaricos.
En este sentido, el mundo de los relojes de pulsera es muy amplio, encontrándonos con piezas económicas producidas en serie, hasta verdaderas obras de artes elaboradas con oro, diamante y piedras preciosas, donde la tecnología y el buen gusto hacen alarde de superioridad.
Bajo este contexto, las grandes marcas relojeras ponen todo su esfuerzo y recursos para desarrollar exquisitas creaciones que sobresalen del resto por su notoria superioridad, así que si más preámbulo comencemos con la lista de …
Los 8 mejores relojes para hombres en 2021
- Rolex Explorer
Precio: $6.450
En esta lista no podía faltar un Rolex, y es que la prestigiosa relojera suiza es mundialmente famosa por elaborar los mejores relojes del mundo. En esta oportunidad nos presenta al nuevo Rolex Explorer, un modelo de 36 mm de diámetro que se hizo famoso cuando su antiguo antecesor acompaño a los escaladores Sir Edmund Hillary y Tenzing Norgay durante su ascenso al Everest en 1953.
Esta nueva versión del Rolex Explorer está elaborada con oro de 18 quilates y acero Oystersteel una excelente combinación que le da brillo, robustez y durabilidad. Su mecanismo interior posee el calibre 3230, un movimiento que se encuentra a la vanguardia dentro de la tecnología relojera.
Como todos los equipos de esta firma relojera, el nuevo Rolex Explorer tiene una certificación de cronómetro superlativo, lo que garantiza un óptimo desempeño, además puede ser sumergido hasta una profundidad de 100 metros bajo el agua.
- Montblanc 1858 Gobi Edition ‘Desert’
Precio: $6.500
El nuevo Montblanc 1858 Gobi Edition ‘Desert’ posee una estética varonil, con un diseño inspirado en la reciedumbre de la exploración y la aventura. Posee una caja de 42 mm elaborada en bronce y titanio resistente al agua hasta profundidades de 100 metros.
Entre sus funciones se encuentran, la de horas, minutos, fecha, hora dual y cúpulas giratorias que representan los hemisferios norte y sur con indicación de día o noche. Posee correas intercambiables de piel de becerro Sfumato de diferentes colores con cierre desplegable de acero revestido de bronce.
En el reverso de este magnífico reloj encontramos una ilustración que nos recuerda a los acantilados del desierto de Gobi. Su mecanismo interno trabaja con el movimiento de calibre MB 29.25 con una complicación de fabricación mundial certificada por el Montblanc Laboratory Test 500.
- Hermès H08
Precio: $8.900
El reloj Hermès H08 tiene un aspecto moderno y masculino, está elaborado con grafeno y titanio satinado con tratamiento DLC. Tiene un buen tamaño con una caja de 39 x 39 mm, una esfera de cristal con níquel negro y un fondo de zafiro antirreflejo.
La firma francesas Hermès, ha puesto todo su empeño para lograr un acabado simple, pero elegante donde la tecnología se destaque. En este sentido, el reloj Hermès H08 incluye el movimiento mecánico de cuerda automática Hermès H1837 con reserva de marcha de 50 horas.
Otro aspecto que se destaca de este reloj es la posibilidad de intercambiar su correa por otras de diferentes colores. Además es totalmente impermeable y puede soportar presiones hidrostáticas a más de 100 metros de profundidad, sin lugar a dudas uno de los mejores relojes para hombres este 2021.
- Patek Philippe Calatrava “Clous De Paris”
Precio: $29.570
El listado con los mejores relojes para hombres en 2021 no estaría completo sin él Patek Phillippe Calatrava “Clous De Paris”. Una magnifica pieza de 39 mm impulsado por el movimiento de doble barril 30-255 PS que acaba de ser patentado, con el cual amplia su reserva de marcha a unas impresionantes 65 horas.
El Patek Phillipe Calatrava “Clous De Paris” nos devela un diseño discreto y elegante y está elaborado con una combinación de oro rosa, oro blanco y correas de piel de cocodrilo, además el reloj es resistente al agua y puede sumergirse hasta una profundidad de 30 metros.
- Cloche de Cartier
Precio: $31.100
El reloj Cloche de Cartier posee una forma poco usual, con una estructura en forma de campana que desafía los diseños tradicionales. Su estilo es sobrio y masculino, y está disponible en oro amarillo, oro rosa y platino.
Posee un movimiento de cuerda manual, calibre 1917 de 2,9 mm de grosor, con una reserva de marcha de 36 horas. Su dial se encuentra girado 90º desde la posición horizontal habitual, de esta forma se puede colocar sobre una mesa y leer el tiempo como lo haría en un reloj tradicional.
- Vacheron Constantin Traditionnelle Chronograph
Precio: $97.000
El cronógrafo Vacheron Constantin Traditionnelle es una obra maestra de la relojería fina con un diseño sobrio y elegante. Tiene características únicas, como el cronógrafo rattrapante que permite detener la medición de tiempos intermedios, el diseño monopulsador en fracciones de segundo y el movimiento de calibre 3500.
Este reloj forma parte de la Collection Excellence Platine, posee una temática clásica y luce una esfera de platino sólido. Sus movimientos son increíblemente finos con 5,2 mm. La esfera está elegantemente equilibrada con un cronógrafo, un temporizador de 60 minutos a la derecha, un segundero pequeño en la parte inferior y un indicador de reserva de energía a las 6 en punto.
- A. Lange & Söhne Lange 1 Perpetual Calendar
Precio: $116.000
Sobrio, elegante y señorial, esta es la definición del nuevo A. Lange & Söhne Lange 1 Perpetual Calendar, un reloj con gracia y sofisticación que lo posicionan como uno de los mejores relojes para hombres en 2021.
Con 42 mm de diámetro y algo más de 12 mm de grosor, este magnífico ejemplar combina magistralmente el oro rosa y gris, con detalles que han hecho que los relojes de Lange sean fácilmente reconocibles.
El movimiento del Lange & Söhne Lange 1 Perpetual Calendar es calibre L021.3 y tiene una reserva de marcha de 50 horas. Dentro de su esfera podemos apreciar la fase lunar, una ventana grande para la fecha, los meses en el anillo exterior y una subesfera de segundos.
- Roger Dubuis Excalibur
Precio: $184.300
Roger Dubuis se ha inspirado en una estética atrevida y original que se conjuga a la perfección con una mecánica excepcional, logrando un diseño que hace hincapié en la sublime unión de lo técnico con lo artístico. Gracias al perfecto dominio logrado con años de experiencia, el Roger Dubuis Excalibur es presentado como una verdadera obra de arte.
Este fantástico reloj utiliza el movimiento RD5125 con reserva de marcha de 72 horas, y si bien es cierto que el Excalibur mantiene ciertas reminiscencias con su modelo anterior, la nueva presentación de 42 mm se roba las miradas con una colección de 60 diamantes colocados a lo largo de su bisel que se iluminan por la noche con tonos de diferentes colores.
Así es el servicio técnico de Rolex
Rolex puede presumir de su Servicio Técnico Mundial, que realiza la puesta a punto de sus relojes en cualquier distribuidor oficial de la marca. Todos sus modelos tienen piezas garantizadas durante un mínimo de 35 años.
El momento de comprar un reloj es similar al de adquirir un coche. Va perfecto, todo es brillo, ni una raya que opaque la emoción de quien acaba de hacer el desembolso. En ese instante mágico nadie quiere pensar que su nuevo reloj, o su flamante automóvil, va a necesitar pasar antes o después por el taller. Sin embargo, siendo prácticos y, ya que habrá que llevarlo a revisión, es preferible que este sea “de confianza” y donde sepamos que tanto las piezas como el servicio van a ser los mejores posibles. Algo así es lo que ofrece Rolex desde sus inicios.
El fundador de la marca, el relojero y empresario alemán Hans Wilsdorf andaba obsesionado por crear relojes resistentes a los golpes, al polvo y a la humedad [algo que lograría en 1926 con la mítica caja hermética Oyster].
Caja Oyster. Creada en 1926, si está bien sellada es completamente hermética frente al agua y el polvo.
Antes de fallecer, en 1960, Wilsdorf dejó muy clara su otra prioridad: conseguir que sus relojes tuvieran una larga vida, que pudieran transmitirse en perfectas condiciones de generación en generación. Para eso, además de construir relojes fiables y duraderos, creó una red de talleres en todos los países del mundo donde se distribuía la marca, que garantizaran que cualquier reloj iba a poder contar con el mejor tratamiento técnico y estético.
Esto sigue siendo así más de un siglo después de la fundación de Rolex [1905]. La propia firma garantiza la disponibilidad de las fornituras y de la mano de obra necesarias para poner a punto cualquiera de sus modelos durante un mínimo de 35 años después de que una referencia sea retirada del catálogo.
Formación
Todo esto ha dado lugar a que el Servicio Mundial Rolex sea una pata fundamental para la casa ginebrina. Esto les permite asegurar que independientemente del lugar del mundo donde lleve su reloj a un distribuidor oficial, este va a recibir un trato “certificado” por la casa suiza. ¿Cómo lo consigue? Dotando a sus distribuidores de herramientas e instrumentos específicos e invirtiendo en formación. Así, todos los relojeros de los servicios posventa de Rolex reciben una formación, práctica y teórica, llamada Rolex Watchmaking Training para asegurar la calidad y homogeneidad de las operaciones realizadas en todo el mundo. Esta formación se realiza en la filial del país donde se encuentran y dura un año y medio, al final de la cual han de pasar un examen en la sede de Ginebra.
Una vez aprobado el examen, el relojero es capaz de efectuar un servicio de mantenimiento completo a la mayoría de los movimientos Oyster, a su caja y al brazalete. También puede ajustar brazaletes o renovar los acabados de la caja. Además de este curso, se imparten formaciones continuas de manera que los relojeros puedan trabajar en movimientos más complejos como los de los modelos Cosmograph Daytona, el Sky-Dweller o el Yacht- Master.
Vista de uno de los servicios técnicos que Rolex tiene por todo el mundo.
Los distribuidores oficiales son los únicos autorizados para vender y realizar un mantenimiento de estos relojes. Cuando el propietario de un Rolex lo lleva para un mantenimiento o si ha detectado algún problema en el funcionamiento, el propio distribuidor, y en función de la antigüedad del reloj, decide si se revisará en el distribuidor, en la filial o en la sede mundial de Ginebra.
El plazo de entrega del reloj dependerá de la operación de mantenimiento que necesita y de la complejidad del modelo. Algunas, como para alargar o acortar el brazalete, se podrán hacer en el día. Otras pueden llevar meses. El coste de un servicio posventa depende de la complejidad de la operación realizada, del modelo del que se trate y de la edad del reloj. Los precios para piezas actuales están disponibles en los puntos de venta. Todos los procesos de mantenimiento tienen una garantía internacional de dos años tanto para las piezas como para la mano de obra.
Taller de restauración
Cuando el distribuidor recibe un reloj histórico de la firma, o alguna pieza considerada como “rareza” o con una historia concreta y especial detrás, estos se envían directamente al Taller de Restauración, un servicio localizado en Ginebra en el que se afanan unos pocos maestros relojeros especializados en piezas de colección. Aquí los plazos de entrega son otros, porque el proceso que requieren estas piezas tan especiales también lo es. Todo va a depender del estado inicial del reloj y del número de componentes que haya que restaurar, y el proceso se puede alargar meses. En este taller ginebrino se trabaja con técnicas centenarias pero también con la última tecnología. Se usan piezas originales, y si no las hay, se fabrican. Estos relojes se entregan al dueño en un estuche con una cartilla personalizada donde se explica todo el proceso al que se ha sometido la pieza, que queda lista para vivir otra larga y buena vida.
Paso a paso en la puesta a punto
Una vez que el cliente acepta el presupuesto y el reloj llega al servicio técnico se separa el brazalete de la caja y se extrae el movimiento. A partir de ese momento, movimiento, caja y brazalete siguen diferentes recorridos.
El movimiento se desmonta completamente y se comprueba que todos los componentes respondan a los criterios de exigencia de Rolex. Si no es así, se sustituye por uno nuevo (que procede de la manufactura de Bienne, en Suiza).
Cada una de las piezas se lava en un baño de ultrasonidos para eliminar las impurezas y se seca.
El movimiento ya está listo para volver a montarse y lubricarse.
El relojero ajustando el volante del mecanismo.
El siguiente paso es ajustar la precisión del calibre.
La caja, por su parte, también se desmonta completamente. Los componentes se pulen o satinan a mano hasta que recuperan el brillo original, y se eliminan las marcas o rayaduras que pudieran tener. Se sustituyen las juntas y el relojero monta el cristal, el bisel y la carrura (la parte que está entre el bisel y el fondo de la caja).
El proceso que sigue el brazalete es parecido al de la caja. Cada eslabón se pule o satina y se limpia.
Llega el momento de volver a poner el movimiento en la caja y de comprobar que la precisión del calibre es correcta, y ahora sí, se ajusta de nuevo. A continuación el reloj ha de superar una nueva prueba de precisión que dura, como mínimo, 24 horas.
Toca ahora comprobar la hermeticidad, por lo que el reloj se somete a una prueba en el agua bajo presión. Una vez superada y con el brazalete instalado, el reloj pasa por un último control: el que comprueba que la marcha es correcta, así como la de sus funciones. También se examina que la estética de la pieza cumpla con todas las normas de Rolex.
Ni cuadrado ni redondo, agujas que no lo son, coronas que cambian de lugar… la Alta Relojería rompe las normas
La imaginación al poder. Un reloj es algo más que una simple herramienta para leer la hora: para eso ya tenemos el teléfono móvil y la multitud de pantallas que nos rodean en nuestra vida diaria. Liberado de su función original que motivó su creación, los diseñadores de las grandes firmas dan rienda suelta a su sensibilidad artística para transformar el reloj en objeto extraordinario. Solo se trata de dar con el modelo que mejor se adapte a nuestra personalidad.
No son muchos, pero todos los años las firmas nos brindan una interesante oferta de relojes cuya formas y diseños se salen de la norma. La indicación de la hora sigue ahí, que para eso son relojes, pero su componente funcional queda en un segundo plano e importa más su capacidad para sorprender. El único límite es la imaginación de sus creadores. Y estos lo tienen fácil: solo han de revisar los archivos históricos de sus firmas para encontrar piezas con un grado de creatividad imposible de ver en las creaciones modernas.
Esto es lo que acaba de hacer Cartier con la recuperación del Cloche, el último proyecto de su exclusiva colección Cartier Privé, la acoge las reinterpretaciones más originales que la “maison” ha realizado a lo largo de la historia. Una de ellas fue el Cloche de Cartier, creado como reloj de mesa y de cuya transformación en modelo de pulsera se cumplen ahora cien años. Más allá de su original forma, algo que salta a la vista, el Cloche Cartier destaca por el giro de 90 grados que se ha realizado a su esfera. El índice de las 12 horas está donde habitualmente encontramos el de las 3 horas. Esta disposición nos obliga a cambiar la posición de nuestro puño para poder leer la hora. Una molestia menor si tenemos en cuenta lo original y divertido de la propuesta. Realizado en oro amarillo, el Cloche de Cartier viene equipado con un movimiento manual y se presenta en edición limitada de 100 piezas.
Esfera girada 45º
También juegan con el cambio de posición de la esfera las propuestas de Longines y Vacheron Constantin, dos modelos igualmente rescatados del pasado. En ambos casos el giro de la esfera es de 45 grados. Se realizó así en un principio para que los usuarios, ya fueran conductores o aviadores, pudieran leer la hora sin apenas necesidad de mover la muñeca. Del Historiques American 1921 de Vacheron Constantin se cumplen también ahora cien años de su creación. Pensado originalmente para el mercado estadounidense, el reloj ha sido recuperado en una edición de oro blanco de 40 mm de diámetro y equipado con un movimiento manual de manufactura. Su precio es de 36.700 euros.
American 1921, modelo de Vacheron Constantin. Se cumplen 100 años de esta original creación realizada originalmente para el mercado estadounidense. El giro de 45 grados de su caja de forma cojín hizo que el reloj fuera muy apreciado por los conductores, que podían leer fácilmente la hora sin soltar las manos del volante. Edición en oro blanco de 40 mm, con movimiento manufactura de carga manual y correa de piel. Precio, 36.700 euros.
Más económico es The Avigation Watch Type A-1935, reloj creado por Longines para pilotos en 1935. Con caja de acero de 41 mm, el modelo incluye movimiento con función cronógrafo a un precio de 3.310 euros.
Avigation Watch Type a-1935, de Longines. Un reloj que se caracteriza por su lectura oblicua de la hora (40 grados en este caso). El modelo original fue un encargo de la US Army para Longines en 1935 para sus pilotos. La caja es de acero de 41 mm y su movimiento automático incluye la función cronógrafo, manipulable incluso con los guantes puestos. Este modelo ya se había recuperado hace cinco años con esfera blanca. Precio, 3.310.euros.
Cerramos la lista de relojes con el único de los modelos de reciente creación. El Bang Sang Bleu II Ceramic representa una colaboración de Hublot con la plataforma creativa Sang Bleu, creada por el artista y tatuador Maxime Plescia-Büchi. Las extravagantes formas de las agujas horarias convierten la esfera del Big Bang en una escultura cinética que cambia constantemente de forma. Caja de cerámica azul de 45 mm, movimiento cronógrafo automático. Edición de 200 piezas de venta exclusiva online. 26.900 euros.