Desde Chanel hasta Parfois decretan que la tobillera es la joya que necesitas esta temporada
Pendientes, pulseras, colgantes, collares, anillos y gargantillas… Hay un montón de joyas diferentes que podemos lucir en nuestros looks. Piezas de joyería que aportan un toque especial de brilli brilli (como diría La Vecina Rubia), de color, gracias a las piedras preciosas, o incluso, un detalle rockero, con cadenas de eslabones dorados, por ejemplo. No obstante, al igual que ocurre con la el sector de la moda -e incluso, el de la belleza-, las joyas también siguen unas pautas marcadas por las tendencias de la temporada. Así, año tras año, cambiamos las piezas de joyería y bisutería que combinamos en nuestros oufits más especiales.
Y esta temporada de verano 2021, las firmas de joyería y bisutería se han puesto de acuerdo y han decidido rescatar muchas de las piezas que lucíamos en los años 90. Desde los denominados como anillos sello, aquellos suntuosos y de estilo chunky, hasta las gargantillas de colores, pasando por los anillos de cristal y resina y las pinzas de brillantes. Casi se les había escapado una, muy importante y especial que no faltaba en ningún verano de los 90… ¡Las tobilleras! Sí, nos referimos a las pulseras que lucíamos en los tobillos, aquellas joyas de colores, de cadenas o con colgantes que tanto ansiábamos lucir con nuestras sandalias y chanclas, decretando que, por fin, había llegado el verano (y las vacaciones en la playa).
Estudiante de Ingeniería Forestal ofrece joyas hechas a mano con técnica ancestral
La emprendedora ha basado su estrategia de difusión en redes sociales, principalmente en Instagram.
Constanza Paluba es una joven emprendedora de Santiago que cursa su primer año de Ingeniería Forestal en la Universidad Católica, y es una apasionada por el arte y principalmente por la artesanía. Debido a esto en noviembre de 2020, una vez egresada del colegio, quiso dedicar parte de su tiempo a una de las actividades que más le gustaban y creó “Turmalina Macramé”.
La joven fue aprendiedo la técnica del macramé y cómo elaborar sus productos, principalmente a través de las redes sociales y viendo videos de Youtube. Llegando a replicar algunos diseños y creando otros.
Gracias a su esfuerzo, Constanza ha logrado complementar sus estudios y el trabajo como emprendedora: “Le dedico más tiempo incluso a la tienda que a estudiar, pero me va bien en los estudios. Por ejemplo, me despierto a las nueve de la mañana, y trato de hacer todos los pedidos. En un collar me demoro entre dos y tres horas, y después en las tardes y en las noches vuelvo a trabajar”, comentó Paluba.
Incluso para dar el primer paso, la joven tuvo que recurrir a la ayuda económica de su familia: “Tuve que pedirle plata a mi mamá y a mi hermana mayor, como unos $50 mil pesos, y con eso compré los primeros materiales como hilo encerados y piedras naturales”, expresó la universitaria.
Este emprendimiento, que nació en medio de la pandemia como un hobby, ofrece joyas hechas a mano con la técnica ancestral del macramé y con piedras naturales.
Paluba tenía claro que debido a las restricciones sanitarias para combatir el Covid-19, la digitalización era un factor fundamental, sumando hasta la fecha más de dos mil seguidores en su cuenta @turmalina.macramé: “Como empecé en tiempos de pandemia las redes sociales han sido un gran apoyo para la tienda, principalmente Instagram”.
La emprendedora comenta que en Turmalina Macramé es fundamental el trato con cada uno de sus clientes y la calidad de sus productos: “Lo más importante para la tienda es brindar una atención amigable y cercana con los clientes, además, un servicio y productos únicos y originales”, aseguró Paluba.
Dentro de los productos más demandados está el “colgante XL”, que según dice, resalta principalmente el cuello. Pero también ofrece collares, chockers (un tipo de collar ajustado al cuello), tobilleras, pulseras, brazaletes y aros.
Los precios de estos productos varían desde los $4 mil hasta los $25 mil aproximadamente, dependiendo del tamaño de la piedra y el diseño. Y realizan envíos a todo Chile.
Además, Constanza sueña con tener una tienda física y viajar por el mundo para que miles de personas conozcan sus creaciones.
Si quieres comprar o tener más información de alguno de estos productos visita su Instagram @turmalina.macramé.
Tobilleras de Plata para este verano
Tobilleras de Plata para este verano
miércoles 11 de agosto de 2021 , 12:04h
Si eres de esas personas que al comienzo de cada verano durante los años 90 se ponían esas tobilleras hechas con concha de puka, probablemente te haya emocionado saber que en los últimos año este accesorio para los pies ha vuelto. Con variaciones que van desde cadenas delicadas y apenas perceptibles hasta cuentas de colores, hay un estilo que se adapta a casi todos los gustos de vestimenta. Pero si necesita más pruebas, solo busque a los influencers para asegurarse.
Las tobilleras durante los años 90 se consideraban principalmente un accesorio de playa o para gente que practicaba el surf, generalmente hechas de conchas y cordones de colores y las tobilleras de hoy en día se han convertido en un accesorio elegante para todo el año. Están hechas de materiales más costosos como perlas, piedras semipreciosas o las Tobilleras de Plata hechas de cadenas delicadas que puedes encontar en San Saru. Estas tobilleras recuerdan el regreso de la gargantilla, puesto que ambas tendencias han evolucionado hacia expresiones más delicadas y de alta costura.
Si te encanta esta joyita hoy en día tienes una gran variedad de opciones para escoger! En la tienda online de joyas de plata San Saru, econtraras desde tobilleras sencillas con cadenas de eslabones finitias o bolitas pequeñas, hasta tobilleras más llamativas con pequeñas piedras colgando. Incluso si eres un amante del mar te enamorarás de su tobillera KLAIM con una pequeña concha colgando. Todas ellas hechas en Plata de Ley 925, un material que hará que tu tobillera sea eterna. Puedes llevarla durante todo el día, bañarte y disfrutar sin preocuparte de que pierda su precioso brillo.
Las tobilleras de Plata más allá del uso decorativo
Las tobilleras también conocidas popularmente como “Payal” tienen un gran significado social en la cultura india. La plata es la primera opción a la hora de llevar las tobilleras. Creen que no solo realza la belleza, sino que también tiene innumerables beneficios para usar como por ejemplo: Deshacerse del dolor de piernas, protección contra la hinchazón de los talones, curanderos energéticos. El refuerzo de inmunidad es otro de los grandes beneficios ya que se cree que esta hermosa joya no solo adorna los pies sino que también tiene numerosos beneficios para la salud. ¡Son más que accesorios!
El año 2021 se considera la consolidación del regreso de las tobilleras en sus más elegantes variantes. Más concretamente las tobilleras de plata ya que funcionan con una multitud de looks, desde lo más informal como para pasar un dia de playa o para una ocasión especial con un look veraniego más elegante.