Denuncian la desaparición de joyas de un coche incautado a un atracador
El atraco se produjo el 10 de julio en una joyería de Can Picafort, en Santa Margalida. El acusado irrumpió en la tienda armado con una pistola, encañonó al dueño y se llevó una importante cantidad de joyas. La Guardia Civil lo detuvo tres días después en Alcúdia, cuando estaba a punto de embarcar con su coche en un ferri rumbo a Barcelona.
Los agentes intervinieron y registraron el vehículo, pero no encontraron las alhajas sustraídas. Descubrieron que había un doble fondo en el depósito de combustible y, según consta en el atestado, «ante la carencia de medios técnicos y herramientas en las instalaciones de la Guardia Civil, se decidió solicitar la colaboración de un taller de la localidad de Pollença». En las actuaciones no consta que se encontrara nada.
El delincuente ingresó en prisión por orden judicial y el pasado 26 de agosto pidió comparecer ante la jueza de Inca que investiga el caso para confesar la autoría del robo. En su declaración, explicó que las joyas estaban escondidas en tres dobles fondos del turismo y autorizó el registro. El delincuente, su abogada y varios guardias civiles se desplazaron entonces al depósito municipal de Pollença, donde estaba el coche incautado.
En el primer escondite que indicó el acusado, bajo una chapa del maletero, los agentes hallaron una bolsa de basura con varias joyas procedentes del atraco. El resto, según dijo, estaban en otras seis bolsas ocultas en las puertas del conductor y el copiloto. Pero allí no había nada. El acusado sostiene que, además de estas joyas, del vehículo han desaparecido 100 euros.
La abogada del sospechoso, Isabel Fluxà, ha presentado un escrito ante el juzgado para que se aclare lo sucedido. Según sostiene, «sería a todas luces absurdo» que el hombre confesara e indicara el paradero de las joyas si estas no iban a estar allí. La letrada expone que en atestado de la Guardia Civil no hay ninguna indicación sobre la cadena de custodia del coche desde que fue intervenido el 13 de julio hasta el registro del 26 de agosto. Tampoco figura a qué taller fue trasladado, quién ordenó llevarlo allí, cuánto tiempo permaneció, si estuvo custodiado en todo momento, qué personas lo manipularon y cuándo fue precintado.
Por ello, pide a la jueza que requiera a la Policía Judicial de Pollença-Alcúdia para que aporte toda esa información a fin de «determinar qué personas tuvieron acceso al vehículo haciendo desaparecer las seis bolsas» con las joyas robadas.
Caso contrabando de joyas y relojes de lujo: detienen a un funcionario activo de la PDI y a otro en retiro por presunto cohecho y violación de secreto
Afirman que caso de Parived y joyas podría complicarse: amigo del esposo de Tonka Tomicic está involucrado
Sigue la investigación respecto a una red de contrabando de joyas que involucraría nada menos que a funcionarios de la PDI y también a Parived, esposo de Tonka Tomicic.
En un reportaje de CIPER se reveló que Marco Antonio López Spagui, nombre real del marido de la conductora, estaría siendo investigado por la compra de tres Rolex.
Y ahora, en Contigo en la mañana, el matinal de Chilevisión, entregaron nuevos antecedentes del caso, del que tanto Parived como Tonka Tomicic salieron a dar declaraciones en su defensa. La cosa podría complejizarse debido a una figura: un empresario llamado Domingo Jalil, quien en 2008 fue detenido por comercializar juguetes falsificados.
Amigo de Parived complica la investigación
Según el conductor, Jalil era considerado algo así como el “Pablo Escobar” de las falsificaciones y habría sido él quien le reveló a la PDI antecedentes del robo de joyas y los detectives involucrados.
Pero no sólo eso, ya que además el hombre sería, según información entregada por el excomisario de la PDI Carlos Collao, muy cercano a la pareja de la conductora.
“Se dice que ese empresario es amigo del esposo de Tonka Tomicic. Ahí podría complicarse un poco la historia”, confirmó el expolicía.
El mismo invitado al Contigo en Chilevisión agregó que “aparentemente, este caballero tendría una vinculación él”.
De esta forma, el nombre de Parived podría continuar apareciendo en las investigaciones, lo que efectivamente no sólo lo complicaría a él, sino también a Tonka Tomicic.