Arturo Islas. Circo Rolex desmiente activista: salvó elefante Bigboy

]

Milenio Digital

Arturo Islas, activista por la protección de animales y que recientemente salvó al elefante Big Boy después de que la ley en México prohibiera el uso de animales en los circos, está en medio de controversia. ¿Qué hizo? Y es que luego de que criticara a Eugenio Derbez y a Luisito Comunica por supuestamente no ser conscientes del maltrato animal y de sólo apoyar leyes para quedar bien, ahora es señalado por la hija del propietario del Circo Rolex. ¿Arturo Islas quiere explotar al elefante salvado? ¿Lo compró para hacer fama?

A través de varias historias de Instagram, Paola Rolex –hija del propietario que tenía al elefante Big Boy– reveló que Arturo Islas no está contando la verdad de los hechos, pues reiteró que ellos tenían al elefante en buenas condiciones.

“Qué triste que lucren contigo mi príncipe… seis años mi padre mantuvo a este gordito así de hermoso como lo entregaron (vendieron) sus dueñas reales”, publicó Paola Rolex en su cuenta de Instagram.

Que coraje lo que está haciendo Arturo Islas con la historia falsa de Big Boy. Paola (@paolarolex Instagram) subió en sus stories la otra cara de la moneda, el elefante estaba muy bien cuidado, se ve sano, estaba en un buen lugar. — Brenda Marz (@SoyBrendaMarz) April 8, 2021

Asimismo, junto a imágenes junto al elefante Big Boy, Paola del Circo Rolex expresó su tristeza, pues supuestamente están lucrando con el elefante que presuntamente salvaron. Recalcó que ellos jamás pidieron donaciones como actualmente lo están haciendo. Y es que Arturo Islas así lo expresó en una entrevista, en donde aseguró que podrán ver al elefante en línea que estará en un santuario.

“Qué triste que lucren contigo mi príncipe… seis años mi padre mantuvo a este gordito así de hermoso como lo entregaron (vendieron) sus dueñas reales… las cuales jamás se preocuparon por él hasta que les ofrecieron dinero. Nosotros jamás pedimos donaciones como lo están haciendo ellos ahora y el elefante ahí lo vieron ustedes con sus propios ojos lo bien cuidado que estaba”, escribió.

Finalmente, criticó la forma en la que se ha presentado la historia en la que presuntamente Arturo Islas salvó al elefante.

“ Crean en lo que ven, no en lo que les quieran vender con lágrimas y actuaciones falsas, sólo quieren recuperar el dinero que gastaron en él, si lo van a cuidar cuídenlo bien y dejen de utilizarlo para ganar más lana y seguidores”, indicó la cirquera.

Algunas de las historias de Paola en Instagram pic.twitter.com/bEPkwgJs3Y — Brenda Marz (@SoyBrendaMarz) April 8, 2021

El rescate al elefante Big Boy

Big Boy, un elefante de origen asiático que pasó la mayor parte de su vida haciendo espectáculos en un circo de Jalisco, fue rescatado. Con 40 años de edad, un peso de tres toneladas y una altura de cinco metros, el animal fue trasladado al santuario de elefantes más grande del país, ubicado en Culiacán, Sinaloa, donde gozará de un espacio de 25 mil metros cuadrados.

La gestión para la recuperación y el traslado inició en conjunto por el activista Arturo Islas Allende, el empresario Jorge Cueva y el presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), Ernesto Zazueta. Este último detalló que Big Boy será sometido a estudios para comprobar su estado de salud.

“Llegando a Culiacán se va a trabajar todo lo que va a ser químicas sanguíneas, todo lo que requiere un animal para saber primero cómo está por dentro, no solo lo que se ve”, comentó.

Para Jesús Gasca, parte de la familia de circenses Fuentes Gasca, dueños del elefante, la decisión fue la mejor para Big Boy.

“Él siempre fue la estrella del público, hoy el público lo mira y va ha seguir siendo una estrella a donde va, porque no le vamos a quitar esa estrella nunca”, sostuvo.

​grb

‘Lagrimas falsas’: señalan a Arturo Islas por ‘armar circo’ en el rescate del elefante Big Boy

]

El presunto rescate del elefante Big Boy, quien estuvo casi toda su vida en los circos, causó polémica y acusaciones en redes sociales.

A través de redes sociales varios influencers acusan al activista Arturo Islas Allende de armar un montaje durante la liberación de Big Boy, un elefante que pasó la mayor parte de su vida haciendo trucos en un circo de Jalisco.

Este viernes, varios influencers expresaron su respaldo a Paola Rolex Fuentes, familiar de los propietarios del Circo Rolex que tenían a Big Boy, quien reveló que Arturo Islas miente sobre los hechos que contó a sus seguidores en el rescate de dicho elefante.

“Lo hicieron que le pusieran las cadenas para grabarlo, para montar todo su teatrito, todo su show. De verdad Arturo… ábrete un circo porque te están haciendo un show, estás armando un espectáculo, de verdad haz un circo, te iría muy bien”, acusó Paola Rolex.

El ‘rescate’ de Big Boy, ¿un gran circo mediático?

Durante años, Big Boy hacía trucos en un circo, subía a plataformas, bailaba, y se tomaba fotografías con niños y adultos que asistían al circo en el que vivía. Sin embargo, los animales dejaron de ser una atracción y el elefante comenzó a vivir encadenado.

En 2015, la prohibición de los animales en los circos de México dejó al 80 por ciento de los animales circenses al borde de la mortandad, y eso motivó al rescate de especies como este elefante asiático.

Paola detalló que el verdadero nombre de Big Boy es Roman, quien fue cuidado durante varios años por la familia Fuentes Gasca, quienes son propietarios del Circo Rolex.

En varias historias publicadas en su cuenta de Instagram, Paola acusó al activista e influencer Arturo Islas de presuntamente montar un espectáculo para fingir la liberación del elefante.

“Arturito quería grabarse quitándole las cadenas Big Boy como que ‘ah, aquí está sufriendo, está encadenado, miren cómo lo libero, ¡Superman!’ Así no se hacen las cosas, tú sabes que eso fue mentira, así no estaba el elefante, ustedes hicieron que lo amarraran, no seas mentiroso, hipócrita”, lamentó.

Paola reiteró en sus historias que espera que cuiden bien a Big Boy, y aseguró que el elefante fue entregado en perfectas condiciones.

“Crean en lo que ven, no en lo que les quieran vender con lágrimas y actuaciones falsas, sólo quieren recuperar el dinero que gastaron en él, si lo van a cuidar cuídenlo bien y dejen de utilizarlo para ganar más lana y seguidores”, indicó la cirquera.

Rolex Fuentes expresó su tristeza, pues supuestamente están lucrando con el elefante que presuntamente salvaron. Recalcó que ellos jamás pidieron donaciones como actualmente está haciendo Arturo Islas.

Finalmente, criticó la forma en la que se ha presentado la historia en la que presuntamente Arturo Islas salvó al elefante.

Venden elefante, pero ¿y el dinero?

Gustavo Fuentes Ramírez, heredero universal de Gustavo Fuentes Gasca, denunció que Carmen Fuentes Ramos vendió al elefante sin su consentimiento.

Detalló que hasta la fecha no ha recibido el dinero de la venta por Big Boy, además que pidió ayuda a sus familiares para resolver esta situación.

“Quiero aclarar que soy una persona que no suele manejar este tipo de temas así, públicamente, solamente quiero que se haga justicia”, dijo Fuentes Ramírez.

El rescate de Big Boy y su controversia

Esta semana se volvió viral la liberación de Big Boy, quien con 40 años de edad, un peso de cinco toneladas y una altura de cinco metros, fue trasladado al santuario de elefantes más grande del país, ubicado en Culiacán, Sinaloa, donde gozará de un espacio de 25 mil metros cuadrados.

La gestión para la recuperación y el traslado inició en conjunto por el activista Arturo Islas Allende, el empresario Jorge Cueva y el presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), Ernesto Zazueta.

Arturo Islas señaló que el paquidermo tendrá en Sinaloa una mejor calidad de vida, además de que estará bien cuidado por un equipo de especialistas. “Quiero expresar un profundo agradecimiento a México, a Latinoamérica, sabía que íbamos a mover a México, pero no que íbamos a mover al mundo, la gente está hablando de Big Boy, y lo bonito de esto es que es un buen mensaje para todos nosotros, de que sí podemos”, señaló.

La respuesta de Arturo Islas

Tras la polémica, Arturo Islas tachó de inverosímil las acusaciones en su contra, tras enseñar pruebas de los grilletes que tenía el elefante previo a su compra, y las turbias negociaciones con uno de los presuntos dueños del elefante, con quien sostuvo conversaciones sin saber que estaba en prisión tras una sentencia de violación a una menor de edad.

Durante las negociaciones para sacar al elefante del rancho donde se encontraba, Arturo Islas sostuvo conversaciones vía telefónica con Jesús Apolo “N”, dueño del Circo Rolex, quien fue sentenciado por a 10 años de prisión el delito de violación a una menor de edad en enero del 2018.

En el video que publicó en su cuenta de Instagram, Islas detalló que desconocía que Jesús Apolo estaba en prisión, y que aún así las personas que estaban a cargo de los cuidados del elefante se lo pasaron para mediar la compra-venta del paquidermo.

“¿Cómo chingados me pasan a una persona que está en la cárcel? ¡No se me haca justo! Se me hace delicadísimo que no me hayan dicho que yo estaba hablando con una persona que está en el ‘tambo’ (prisión)”, dijo Islas en un video recientemente publicado en su cuenta de Instagram.

El hombre con el que sostuvo una conversación presuntamente se hizo pasar por el dueño de Big Boy durante las negociaciones para la compra del elefante.

“Ese sitio de donde lo sacamos no es el hogar para un elefante… por más que quieran decir que lo trataban bien, no es normal”, sentenció Islas.

“Big Boy está amarrado de una pata trasera y una pata delantera, pero vean cómo estas dos patas están hundidas en su propia mierda. Sería muy siniestro y prácticamente imposible pensar que yo fui capaz de hacer unos hoyos gigantes en el suelo en donde Big Boy tenía sus patas posadas por horas enteras, que yo llevara unas cadenas exactas y un grillete a la medida de Big Boy adelante y atrás… y que además que ellos me lo permitieran, es prácticamente imposible”, aseveró el influencer.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.


Podría interesarte:

VIDEO. ¡Qué alegría! Elefante se pone feliz al encontrarse con su cuidador

¡Nooo! Mueren envenenados al menos 12 elefantes en un parque ecológico

Big Boy, el elefante que fue rescatado luego de 30 años, llega a su nueva casa en Culiacán

Activista que rescató a elefante se siente amenazado

]

CULIACÁN, Sin., abril 9 (EL UNIVERSAL).- El activista Arturo Islas Allende, quien logró rescatar al elefante asiático Big Boy, con su compra a una familia del circo Rolex, dijo que se siente amenazado por los conflictos que han surgido con algunos miembros de los antiguos dueños del animal que está en cuarentena en el Zoológico de Culiacán.

Paola Rolex, quien trabajó por un tiempo con el enorme paquidermo a través de redes sociales, negó que este estuvo encadenado en un predio en el estado de Jalisco, de donde fue trasladado y criticó que lo hayan colocado en un espacio, con un área electrificada en la que puede morir electrificado.

Islas Allende expuso que con apoyo del empresario de la gastronomía Jorge Cuevas “Mr Cuevas”, emprendieron su rescate, previa compra con sus dueños del circo Rolex, los cuales por espacio de seis años, lo tuvieron amarrado, por no contar con infraestructura de contención, como se aprecia en los videos que se divulgaron.

Ante las críticas y cuestionamientos que se vierten en las redes sociales por sus peticiones de apoyo para alimentar al enorme paquidermo y construir un santuario de 25 mil metros cuadrados, en la salida norte de Culiacán, el activista dijo que le llama la atención que durante seis años nadie alzó la voz para defender a Big Boy por su estado.

Comentó que el enorme elefante asiático, con un peso de más de cuatro toneladas y una estatura de 3.5 metros, el cual se convirtió en un gran atractivo del Zoológico de Culiacán, requiere de grandes volúmenes de alimentos.

Arturo Islas reveló que hasta el momento se llevan recaudados 323 mil pesos para el acondicionamiento del santuario, donde será enviado sin ningún tipo de contacto con los humanos, puesto que el animal por espacio de cuarenta años, estuvo en un circo.

Hizo ver que su proyecto es realizar un documental sobre la vida de este enorme animal, el cual desde muy pequeño fue sacado de su hábitat para trabajar en funciones de circo, hasta el 2015 que entró en vigor una ley que prohíbe el uso de animales en este tipo de espectáculos, sin evaluar previamente su destino.

Sobre los conflictos que han surgido con algunos miembros de la familia Rolex, en los que ha recibido amenazas, indicó que presentará una denuncia de hechos, documentada con videos, sobre cómo se dio la operación de compra y las condiciones en que se encontró a Big Boy.