Al ‘rescate’ de Agatha Paris, la marca de joyas de las influencers
Agatha Paris, una de las marcas de joyas favoritas de las influencers españolas, ha cambiado de manos como consecuencia de la pandemia. La dura crisis que atravesó el pasado año, motivada por los cierres de los establecimientos, llevó a la compañía de joyas a solicitar la suspensión de pagos el pasado mes de noviembre. Ahora afronta una etapa nueva gracias a Thom Group, uno de los grandes jugadores del sector y propietario de conocidas marcas como Trésor, Orovivo e Histoire d’Or, entre otras. Este grupo junto al también francés Renaissance Luxury Group ha desembolsado 2,5 millones de euros para hacerse con la joyería de las influencers.
Fundada por Michel Quiniou en el año 1974, esta cadena de joyas se ha hecho muy popular en los últimos años gracias a las campañas de conocidas famosas como María Pombo o Sara Carbonero, que han lanzado colecciones con ellos con el objetivo de aumentar la popularidad y las ventas de la cadena. De hecho, la situación de Agatha Paris en España no ha sido tan complicada frente a otros países europeos en los que está presente (Francia, Italia o Alemania) pues solo cuenta con una tienda física propia en Madrid y comercializa sus productos a través de El Corte Inglés o de forma online, por lo que las campañas con las influencers de moda les han resultado muy productivas, pues algunos de los productos de sus colecciones se han agotado en cuestión de horas.
De hecho, la irrupción de numerosas marcas de joyería low cost a través de Internet ha sido uno de los grandes problemas que ha tenido que enfrentar en los últimos años Agatha Paris, que ha visto cómo nuevos competidores le quitaban cuota de mercado en algunos países europeos donde está presente a golpe de clic. En la actualidad, suma 120 tiendas físicas y una plantilla de unos 400 empleados. Desde el año 2006, Agatha Paris estaba en manos del grupo hongkonés King Power.
Pero no ha sido la única cadena que está viendo cómo se reduce sus ventas por el boom del comercio electrónico. A finales de 2019 en España operaban unos 9.100 puntos de venta minorista de joyería y relojería, una cifra que va en descenso en los últimos años, según los datos recogidos en un informe del observatorio sectorial DBK de Informa.
Problemas de hace tiempo
Así, los problemas precoronavirus de esta cadena de joyerías comenzaron hace algún tiempo y desde 2015 ha visto cómo sus ventas se han ido reduciéndose: desde los 75 millones de ese ejercicio a los 65 millones en 2019… hasta registrar unos números rojos de más de 11 millones en 2020.
Los expertos consultados por elEconomista señalan que “hoy en día es muy sencillo lanzar una marca de joyas teniendo una buena página web y diferentes proveedores detrás. Es mucho más barato, pues ahorras muchísimo dinero de las tiendas físicas y encima puedes comprar más barato a los proveedores en función de que consigas vender más. El problema ahora es la calidad que tienen algunos de los productos, que dejan mucho que desear en numerosos casos, pero por el precio que tienen, muchos compradores lo aceptan”.
En cualquier caso, todos los expertos coinciden en que, dejando a un lado el avance del mundo online, el sector de la moda y la joyería está recuperando ya su actividad progresivamente al calor del avance de la vacunación y a medida que la sociedad vaya recuperando cierto grado de normalidad.
Los esenciales de joyería para hombres de negocios
Cualquier amante de la moda sabe que recurrir a la joyería para hombres es algo común si lo que se desea es darle un toque final y especial a cualquier outfit. ¿Pasa lo mismo si eres un hombre negocios? La respuesta es: sí. Un buen look empresarial va más allá de un simple traje y una corbata a juego. Para lograr un look totalmente destacable es necesario fijarse en todos los elementos que se pueden aportar y es por eso que los accesorios son perfectos para darle un toque único a cualquier look.
Hoy en día existen varias marcas internacionales y mexicanas que venden joyería masculina para que puedas marcar una diferencia en el mundo de los negocios. ¿Qué comprar? Estos piezas de de joyería son ideales para hombres de negocios que saben vestir con clase.
#1: Reloj
Reloj Rolex © Cortesía
La forma más fácil de portar una joya es a través de un reloj. Este es el accesorio que todo hombre de negocios debe poseer y usar en su día a día pues marca la diferencia y además aporta presencia a quien lo usa. Una de las marcas más icónicas sin duda alguna es Rolex. El solo traer una pieza relojera de esta marca será como portar una gran joya. Un ejemplo es este Cosmograph Daytona elaborado en oro blanco de 18 kilates y material único como meteorito. Digno para sobresalir de la multitud.
#2: Anillo
Anillo con zirconia © Cortesía
En algunos casos y culturas, el anillo es símbolo de poder y jerarquía. Es un accesorio que da a quien lo usa una presencia única, es por así que hoy en día portar un anillo es una opción estratégica para un hombre de negocios. Un gran ejemplo es este anillo Glamira, fusionado con un enorme diamante en un diseño tan elegante que no podría pasar desapercibido. ¿Cómo usar este o cualquier otro anillo? Sencillo, simplemente habrá que combinarlo con tu look empresarial y listo.
#3: Brazalete
Pulsera TOUS © Cortesía
Un brazalete para hombre es otra de las piezas imprescindibles para el buen vestir de un hombre de negocios. Tener un accesorio como este en tu muñeca puede realzar lo que estés usando, fíjate muy bien en el diseño de lo que usas.
#4: Colgantes
Collar con placa plateada © Cortesía
Un collar o un buen dije puede ser la diferencia que se necesita en el atuendo. Si bien la camisa y la corbata pueden taparlo, lo cierto es que cuando decidas desabotonar un poco esa camisa, tal vez al final de una larga jornada, el estilo seguirá presente. Puedes hacerlo con algo como este colgante con placa de identificación en plata fina de Tiffany & CO.
#5: Mancuernillas
Mancuernillas Lanvin © Cortesía
Concebidas para brindar un halo de elegancia y formalidad, las mancuernillas o gemelos son la elección obligada para cerrar el puño francés de las camisas. El traje es el protagonista, mientras que las mancuernillas son aquel detalle que te distinguirá de tus pares masculinos. Hoy en día hay distintos tipos de mancuernillas, como estas de Lanvin, que se adaptar´
#6: Pendientes
Pendientes de cristal © Cortesía
Probablemente este accesorio te pueda parecer un poco fuera de lugar, pero lo cierto es que en los negocios existen hombres con todo tipo de estilos. Además, el usar un pendiente no resta elegancia ni presencia a un hombre, tal vez en el mundo de la banca o grandes consultoras, un pendiente no es muy bien aceptado pero para hombres de negocios de marketing o alguna startup esto puede permitirse sin problema. Es por eso que debes elegir muy bien una pieza que luzca perfecta a tu look y en cualquier momento. Prueba con de Swarovski, una marca que sabe identificar bien cada estilo.
Como ves, la joyería no es un tema únicamente de mujeres, los hombre con mucho estilo y elegancia sabrán portar de manera excelente este tipo de accesorios, logrando resaltar y sobre todo poner un toque único a su look.
Martín Satriano, la ‘joya’ del Inter que marca goles de cinco en cinco
A falta de fichajes y la espera de que regresen Lautaro y Lukaku, los ‘tifosi’ el Inter han encontrado un nuevo nombre con el que ilusionarse. Al menos, en este inicio de pretemporada. Se trata de Martín Satriano (Montevideo, 20-2-2001).
Comparado con Ibra y Suárez
Su llegada procedente de Nacional en enero de 2020 -el Inter pagó 2,4 millones para arrebatárselo al Cagliari- generó bastante expectación. De un lado del ‘charco’, por ‘parentesco’, se le comparaba con Luis Suárez y del otro se le asemejaba a Ibrahimovic por su físico. Mide 1,90 metros. Sin embargo, Satriano creció admirando a Ronaldinho y Riquelme. Con Ibra y Luis Suárez le una una cosa: su ‘sexto sentido’ para el gol.
Ya lo ‘detectó’ Antonio Conte, que le subió a entrenarse con los ‘mayores’ y le llevó convocado hasta en tres ocasiones, pero es ahora con Simone Inzaghi con quien se está ‘destapando’.
Seis goles en dos partidos
Satriano marcó ¡cinco goles! en la victoria por 16-0 sobre el Sarnico (Serie D) en el primer test de pretemporada. Ni fue ‘flor de un día’… ni hay que achacarlo a la escasa entidad del oponente. El dorsal 48 del Inter volvió a marcar un tanto de auténtico ‘killer’ en el 2-2 con el Lugano.
Le avala, además, su gran trayectoria con el ‘primavera’ (filial) ‘neroazzurro’. La temporada pasada disputó 30 partidos, marcó 14 goles y repartió seis asistencias.
Agradecido a Conte
“Conte le ayudó mucho. Aprendió a moverse por el campo para crear espacios y generar oportunidades y ahora puede jugar en todos los roles de ataque”, reconoce su agente, Nick Maytum a ‘Calciomercato’.
Pendiente de su futuro
Satriano está causando sensación en este arranque de pretemporada con el Inter, pero no parece claro que se vaya a quedar en el primer equipo. Es más, seguramente, salga cedido.
“Hay varias ofertas. Le quieren varios clubes de la Serie B y algunos de Inglaterra. Examinaremos las mejores opciones”, incide su representante.
Hijo de futbolista
El nuevo ‘9’ del Inter lleva el fútbol en la sangre. Su padre, Gerardo, militó en el Club Atletico Bella Vista de Uruguay a mediados de los años 80. Le apodaban ‘El Bocha’.
Sueña con jugar el Mundial 2022
Satriano aún no ha debutado en la élite, pero ya tiene un sueño en mente: representar a Uruguay en Qatar 2022.
“Quiere hacer su debut profesional lo antes posible, ya que sueña con jugar con su país en el Mundial 2022. Está trabajando duro para ello”, apostilla su agente.