Hay un bolso de Chanel que puede ser tuyo por menos de 150 euros
Habrá pocos objetos en la historia, y todavía menos en el mundo de la moda, que causen tanto misticismo y devoción a su alrededor. Y es que muchas veces un bolso puede ser mucho más que un medio donde llevar nuestras pertenencias de un lado a otro, convirtiéndose en auténtico objeto de deseo que despierto suspiros y anhelo. Pero no lo decimos nosotras, lo dicen los datos y la historia. Porque lo cierto es que si hay alguien que ha sabido convertir los bolsos en joyas de lujo ha sido la firma Chanel (siempre con el permiso de Hermès). Resulta que, por ejemplo, mirando los precios de su modelo más icónico, el clásico 2.55 creado por Gabrielle Chanel el 2 de febrero de 1955 -de ahí su nombre- los expertos han comprobado que solo en los últimos 10 años ha conseguido revalorizarse hasta un 70%, lo que convertiría a este accesorio de moda en una inversión mucho más segura y rentable que una joya o una vivienda.
Si bien es cierto que la muerte del diseñador Karl Lagerfeld el pasado 2019, emblema de la casa y su director creativo desde 1983 consiguió aumentar los precios de todas sus creaciones, lo cierto es que el incremento del precio de algunos de sus bolsos venía fraguándose años atrás. La expansión del lujo en el mercado asiático o la viralización de este modelo gracias a celebrities e influencers consiguió que las ligeras y progresivas subidas de precio que iba realizando la maison no fuesen un disuasorio para las amantes de la marca de la doble c.
Ahora te preguntarás por qué te hemos contado todo esto. Pues bien tenemos una razón muy sencilla: demostrarte que muchas veces invertir en un buen bolso de lujo es la mejor compra de moda que puedes hacer. Pero si piensas que necesitas gastarte dos meses de sueldo para tener uno te vamos a demostrar que te equivocas. Y no hablamos de comprar a plazos ni imitaciones, si no de apostar por modelos realizados en materiales menos lujosos, como la lona. Justo el modelo que redescubrimos gracias a la Semana de la Moda de Copenhague, un bolso tipo tote de Chanel realizado en tela con asas de cuero que vio la luz allá por los 2000, y que gracias al revival de la moda de esta época vuelve a ponerse de moda.
¿Dónde encontrarlo? Pues en las webs de segunda mano del lujo, como Vestiaire Collective, que se han convertido en auténticos centros de peregrinación para todas aquellas fanáticas de la moda que buscan encontrar objetos de diseñador a menos precio o a veces, como en este caso, hacerse con modelos de otra época que ya no podemos encontrar en tienda. Pero recuerda, la demanda sube el precio, así que ¡corre a por el tuyo antes de que sea tarde!
Cabas de lona en rosa, de Chanel (135 euros)
Cabas de lona en rosa, de Chanel FOTO: Vestiaire Collective Cabas de lona en rosa, de Chanel
Bolso de lona beige, de Chanel (115 euros)
Bolso de lona beige, de Chanel FOTO: Vestiaire Collective Bolso de lona beige, de Chanel
Bolso de lona amarillo, de Chanel (135 euros)
El broche que Victoria Federica podría heredar de su abuela, la condesa viuda de Ripalda (y que adora la infanta Elena)
Este 9 de septiembre, Victoria Federica de Marichalar y Borbón celebra su 21º cumpleaños. La hija pequeña de la infanta Elena y Jaime de Marichalar podría recibir, con motivo de esta onomástica, un regalo muy especial de manos de su padre. Una joya con un importantísimo valor sentimental, además del material, ya que perteneció a su abuela paterna, Concepción Sáenz de Tejada, condesa viuda de Ripalda, con la que la sobrina de Felipe VI, guarda un gran parecido.
No nos referimos a la tiara Marichalar, que en el último lustro han utilizado en sus bodas Blanca e Inés de Marichalar y Ana Coronel de Palma, primas de Felipe Juan Froilán y Victoria Federica. Esta diadema fue elaborada por la madrileña joyería Ansorena, según su página web, en los años 20 del siglo pasado. Una doble diadema de inspiración helénica con brillantes montados en platino, adorno con el que también se tocaron en sus nupcias la infanta Elena y la madre de Marichalar y la única hija de ésta, Ana. Las crónicas sobre el enlace de Concepción y Amalio en 1957, acreditaban que la alhaja había pertenecido a la madre del novio, María de la Encarnación Bruguera.
Pese a que Elena de Borbón utilizó este tocado, que se puede convertir en collar, meses después de su divorcio, lo más probable es que actualmente, tras la muerte de Saénz de Tejada en 2014, la diadema haya vuelto al joyero del palacio soriano de la familia y sea propiedad de actual conde de Ripalda, el IX de la casa, Amalio Joaquín de Marichalar. El presente que don Jaime podría confiar a Victoria Federica, a la que bautizaron con los nombres de dos reinas, es un broche de estilo Art Decó que perteneció a su antepasada.
H&M se apunta a la moda de versionar el bolso más aclamado de Chanel: novedad en España por 34,99 euros
Si eres una adictiva de la moda, sabrás perfectamente de que hablamos cuando decimos 2.55. Es el nombre que recibe el bolso más mítico de la prestigiosa y exclusiva firma, Chanel.
Leer más: Color Wow arrasa en Amazon con la innovación que garantiza un cabello teñido sin raíces
Coco Chanel ideó y lanzó este bolso en 1955. Se creó con el único fin de ayudar a la mujer en su proceso de liberación. Éste era el primer bolso que no era de mano, la diseñadora francesa añadió una correa estilo bandolera para poderlo llevar cruzado. De esta forma pudieron llevar un bolso en el que llevar sus enseres personales con las manos libres.
Sin duda el 2.55 supuso un antes y un después en el mundo de los bolsos. Cambio la moda por completo. Aunque van saliendo nuevos diseños, todos tienen como fuente inspiradora el bolso de Chanel.
Como la nueva creación a la que han llamado Chanel 19. En palabras de la propia firma, ” el bolso Chanel 19 lleva en él la esencia de la maison y todos sus códigos “.
La nueva joya es muy versátil, algo que se demanda últimamente. Además, está disponible en tres tamaños diferentes: grande, mediano y pequeño. También en varios materiales: tweed y cuero.
H&M tiene un bolso inspirado en Chanel 19 que te enamorará
Como puedes imaginar este bolso no es para todos los bolsillos, así que si no quieres desembolsar una gran cantidad de dinero, hemos encontrado una versión increíble de H&M, también acolchada, que solo te costará, 34,99 euros. Con una asa corta bañada en oro para que lo puedas llevar colgado.