¿Quién viste a las mamás royals? Mentes y firmas detrás de Sofía de Suecia y Letizia
Mamás con estilo real. Con o sin corona, sus apariciones públicas son lecciones de estilo y un muestrario de elegancia que pasa de generación en generación.
Por: Beatriz Velasco
Ya tenemos los mejores looks noventeros de la princesa Diana que actualmente podemos usar, pero además de esta influencia de época, hay más figuras de la realeza que nos impresionan con su guardarropa en cada aparición. Royals que además figuran por su buen gusto y nos enseñan a ser una mamá con estilo real.
LEE: 10 looks inolvidables de gala y coctel de Diana de Gales
- SOFÍA DE SUECIA
Por su pasado como stripper, la princesa de 36 años fue la oveja negra, pero gracias a un lavado de imagen, orquestado por la casa real y la experta en moda Camilla Astrand, Sofía transformó su imagen. La madre de tres pequeños recurre a la asesoría de la estilista Tina Törnqvist y es una de las royals mejor vestidas. En su armario hay piezas de Hugo Boss, Zara e Ida Sjöstedt.
Afortunada: Su anillo de compromiso fue creado para ella y diseñado por su esposo, el príncipe Carlos Felipe de Suecia.
- MARY DE DINAMARCA
A sus 49 años, el estilo de la princesa muestra cómo la sobriedad y la elegancia coordinan a la perfección. Esto lo consigue con la asesoría de la estilista Anja Camilla Alajdi y la asertada elección de firmas, como Julie Fagerholt, Malene Birger, Uffe Frank y David Andersen, que coordina con creaciones low cost. Un legado que comparte con sus cuatro hijos. Mary confía la mayoría de sus estilismos en firmas danesas, es el caso de Ole Yde, de la cual es este vestido azul.
Sofisticada: La royal apoya firmas locales, como Claes Iversen, autora de este fabuloso atuendo.
- MARIE-CHANTAL DE GRECIA
Desde hace poco más de dos décadas, la princesa consorte de 52 años mantiene una firma de moda infantil homónima, a la que le imprime un sello de elegancia. Nunca ascenderá al trono, pero sí heredará un imperio de lujo a sus cinco hijos, algunos de los cuales han hecho guiños a la industria de la moda y el espectáculo. Su armario es uno de los más cotizados de la realeza, con piezas de Valentino, Louis Vuitton, Diane von Fürstenberg, Chanel, Oscar de la Renta y Armani.
Vanguardista: Marie-Chantal es amiga de reconocidos diseñadores de moda, como Valentino.
- LETIZIA DE ESPAÑA
Gracias a la asesoría de Eva Fernández, el estilo de la reina se ha enriquecido con propuestas low cost (la mayoría, firmas de origen español). El armario de Letizia es una mezcla de etiquetas consolidadas, como Felipe Varela, Carolina Herrera o Bottega Veneta, con las de pequeños ateliers, como el de Cherubina. Asimismo, suele lucir piezas de Mango y Uterqüe. La monarca de España domina los atuendos working girl y coordina la paleta de sus outfits con los de sus hijas.
De tal palo: La princesa Leonor y la infanta Sofía han aprendido de su madre la pasión por la moda.
- CARLOTA CASIRAGHI
A sus 34 años, la madre de dos pequeños es filósofa por interés y fashionista por vocación. La actual imagen de la maison Chanel (anteriormente lo fue de Gucci y Cartier) posee un estilo único, con guiños a lo clásico y bohemio, pero siempre con un halo de sofisticación y un refinado gusto heredado de su madre, la princesa Carolina de Mónaco. En la edición 70 del Festival de Cannes conquistó con un vestido con detalles troquelados firmado por Gucci.
Bohemia: En su día a día mantiene un estilo relajado, con vestidos holgados, jeans y alpargatas.
SIGUE LEYENDO:
Del bolso baguette al ‘power suit’: los 10 mejores que nunca pasan de moda
Secretos de moda de Katie Holmes para usar ropa ‘oversize’ y ser una mujer de 40+ con estilo
El bolso favorito de la princesa Diana en los 90, reinventado por Gucci
Zapatos fantasía, lujo en Ibiza y la nueva tienda que no te puedes perder en Madrid: los #FavoritosVF de la semana
Redescubriendo las bondades del té verde
Aunque el té verde haya estado más comúnmente asociado a la despensa que al neceser o a la rutina facial, hoy en día la industria de la cosmética se vale de este ingrediente y de sus múltiples beneficios para formular productos enfocados al cuidado. Destinado a pieles mixtas y grasas, el té verde aporta a la piel vitaminas C y E, las cuales ayudarán a mantener la elasticidad del cutis y especialmente a resaltar la luminosidad y el brillo natural del mismo. Además, contiene altas cantidades de taninos y catequinas, dos poderosos antioxidantes que retrasan el envejecimiento prematuro de la piel y ayuda a calmar todo tipo de rojeces e irritaciones. Desde Skin Generics, la marca española de inspiración coreana, aconsejan el uso de su gel de noche regenerador que concentra un 23% de principios activos –entre ellos, el té verde–. Este cosmético ayuda, según la marca, a regenerar la piel mientras dormimos, a eliminar los radicales libres que la han contaminado durante el día y a combatir la oxidación celular que es causa principal del envejecimiento y la falta de luminosidad.
El cambio de armario de Sassa de Osma: explota su lado más casual
Sassa de Osma es una de esas ‘royal’ que tiene una vinculación muy estrecha con el mundo de la moda y ha marcado una forma de estilo. Sus looks son impecables, la princesa de los Andes triunfa en cualquier ocasión, desde las alfombras rojas más importantes hasta un paseo en una tarde de compras. La socialité tiene un sello personal muy marcado: elegancia a través de prendas simples.
Hasta hace poco más de dos meses su cuenta de Instagram se encontraba cerrada y no todos tenían el privilegio de contemplar su estilo. Su apertura la ha convertido en uno de los iconos de estilo más deseados de las redes. La aristócrata no solo porta diseños de Alta Costura, sino que también reúne prendas de firmas low-cost. Así nos lo ha demostrado durante sus vacaciones en las Islas Baleres, en las que nos ha sorprendido con numerosos looks casuals que muestran un cambio dentro de su sofisticado armario.
Camisa + denim básico
En su última publicación Alessandra de Osma nos regalaba un idílico posado paseando por el campo en bicicleta. Para esta ocasión rescataba una prenda con una clara una inspiración infantil: la camisa con cuello bobo. Este modelo lleva años buscando regresar y este 2021 ha llegado su momento. Así lo demostraban Gucci y Chanel en sus desfiles durante la semana de la moda.
El modelo escogido por la aristócrata es la ‘Cascais Shirt’ de la firma María de la Orden. Un diseño en tono verde agua con manga larga ligeramente abullonada, cierres en los puños y un gran cuello redondo tipo babero con ribeteado en color morado. La princesa de Hannover optó por combinarla con un denim cropped básico blanco de tiro alto y unas deportivas.
Vestido largo estampado
Otro de los grandes logros de la diseñadora durante sus días en las Islas Pitiusas es haber convertido una prenda de ‘estar por casa’ en un vestido elegante con el que triunfar tanto en los lugares más exclusivos, como en una visita a la playa. Sí, estamos hablando de una bata. Este modelo es de la firma española ‘Namur Collection’ y recibe el nombre de ‘Llanes’, elaborada en algodón con un estampado floral.
El diseño es impresionante y Sassa la luce con una elegancia envidiable. La bata de largo maxi posee una manga 3/4 con volante, un cinturón del mismo estampado que el diseño y un cuello en forma de pico decorado con solapas, además, tiene dos bolsillos laterales. Se encuentra rebajada al precio de 162€, disponible en la web de la marca en todas las tallas.
Crop top + pantalón palazzo
La princesa de los Andes también se ha atrevido a rescatar uno de los colores de este verano 2021, el naranja, durante uno de sus paseos en la Ciutadella de Menorca. La socialité deslumbraba la isla con un estilismo impresionante compuesto por un pantalón palazzo y un crop top de cuadros vichy.
El pantalón palazzo es de tiro alto y posee una especie de fajín que lo ciñe a la cintura y refuerza la silueta. Además, es un diseño de pinzas que crea unas piernas maxi anchas que refuerzan el movimiento y la altura, favoreciendo a las mujeres bajitas. Alessandra lo combinó con un crop top vichy a juego en tonos blancos y malvas.
Prensa a prenda, Sassa ha transformado sutilmente su armario, refrescándolo con un naïf e isleño toque veraniego. Sassa casual, estilista ibicenca.