El lujo de Georgina en Venecia: casi 100.000 euros en joyas

]

Georgina apareció ayer en el Festival de Cine de Venecia totalmente deslumbrante, con dos espectaculares looks que atrajeron las miradas de todos los presentes y un nuevo peinado que ha copado titulares en buena parte del mundo. La de Jaca es noticia allá donde va, y en una cita de semejante calibre no podía ser menos. Además, como viene siendo habitual en ella, acompañó sus vestidos con exclusivas joyas no accesibles para todos los bolsillos.

Examinando la imagen de la que presumió Georgina en la ciudad de los canales podemos ver que la joven lució cuatro anillos espectaculares, unos pendientes de lo más llamativos y un bonito collar que completaba un fantástico look de vestido y americana en color celeste. Las joyas, para más datos, pertenecen a la colección Giardini Segreti de la firma Pasquale Bruni, una marca con la que Georgina ha colaborado en más de una ocasión.

Franco Origlia (Getty Images)

Los pendientes tienen un precio de 23.650 euros, el collar asciende hasta los 24.980 euros y el conjunto de los anillos tiene un coste total de más de 43.000 euros. En total, más de 90.000 euros para deslumbrar al mundo y acompañar un vestido de Ermanno Scervino, de encaje y que ni siquiera está disponible para adquirir a través de Internet.

Franco Origlia (Getty Images)

La modelo presumió en las redes sociales de su visita a tierras italianas, el país en el que ha vivido hasta que se ha fraguado el fichaje de Cristiano Ronaldo al Manchester United. Así, ha posado a bordo de un barco mientras gritaba “ti amo, Venezia” en Instagram, ha destacado “la Dolce Vita” que vive allí y ha enviado un mensaje de agradecimiento por todas las muestras de cariño que ha recibido durante su nueva visita al Festival de Venecia. “Siempre es como un sueño estar aquí”, expresa.

Un picaflor de la princesa y la medalla de Juana, entre las reliquias de la Virgen de Guadalupe

]

La imagen de la Virgen de Guadalupe; hoy es su aniversario. c. rodríguez/CORREO DEL SUR

El padre jesuita Bernardo Gantier S.J. cuenta detalles y algunas historias de las joyas que adornan la imagen de la Virgen de Guadalupe, cuya festividad se recuerda hoy, 8 de septiembre, en Sucre.

“Hay un picaflor que está unido a la imagen de la Virgen con un muelle y, cuando sale en procesión, ese picaflor, que tiene el cuerpo de una perla pero las alas, la cabecita son de brillantes, se mueve como si estuviese volando. Y eso es regalo de la princesa de La Glorieta”, relata el también investigador y presidente de la Comisión de Arte Sacro de la Arquidiócesis de Sucre.

De Juana Azurduy

Otra de las reliquias que tiene la Virgen fue un obsequio de Juana Azurduy de Padilla, una mujer adusta, según la apreciación de Gantier. “De la medalla que le dieron dijo: ‘Yo no voy a llevar esto, que lleve mi madre, la Virgen’, y ahí está la medalla que le dio el Ejército argentino, que es una cruz celeste y blanca”, detalló.

En un cofre de oro “está la bala que dispararon al presidente Isidoro Belzu cuando sufrió un atentado en el Parque Bolívar. En El Prado, que se llamaba antes, le dispararon y la bala no llegó a entrar más adentro porque un escapulario que tenía él colgado a su cuello, de la Virgen del Carmen, atajó la bala”.

Historia de los dos toros

Resaltan a sus pies las imágenes de dos toros, regalos de los pobladores que se encontraban atemorizados en 1780 cuando caciques indígenas movilizaron a su gente con la amenaza de saquear la ciudad de La Plata.

Según las advertencias, “una vez que maten a los oidores de la Audiencia, iban a tomar chicha en sus calaveras; toda la población se asustó”, comenta, al respecto, Gantier.

Guerra Loma

Con un regimiento de pocos soldados, los hombres se sumaron a una defensiva en lo que ahora se conoce como Guerra Loma.

“Cuando comenzó el combate allá, las mujeres en la ciudad sacaron a la imagen de la Virgen en procesión. En ese momento apareció una mujercita en Guerra Loma con dos toritos, y esos toritos embistieron a la gente de Katari y los dispersaron”, cuenta el sacerdote.

La patrona de Sucre tiene en el pecho un prendedor que fue de Pedro Anzures, marqués de Campo Redondo, y una salamandra de oro entregada por una misteriosa anciana y que hizo par con otra que ya tenía engarzada.

También es notable lo sucedido un 11 de noviembre, día de la entronización de la Virgen. “En medio de la misa mayor, cuando estaban cantando el gloria, hubo un terremoto en la ciudad y, estando la Catedral llenita de gente, empezó a desprenderse el cascote de la bóveda, y se sembró el pánico, escaparon todos. Cayeron algunas piedras, pero nadie se hizo daño”, afirma el padre Gantier.

Estas son solo algunas de las historias que acompañan a la venerada imagen de la Virgen de Guadalupe.

Dos joyas rojillas, listas para el salto a la élite

]

Tarragona estará presente en la Superliga Masculina de Voleibol 2021-22. Héctor García y Álvaro Gimeno han aterrizado en la máxima categoría española para competir con el Melilla Sport Capital y el Río Duero Soria, respectivamente. El primero es de Premià de Dalt pero guarda un gran vínculo con la ciudad tarraconense ya que después de formarse en el CV Mataró, acabó recalando en el CV Sant Pere i Sant Pau donde ha militado estas últimas cinco temporadas.

Durante esta etapa, el barcelonés hizo gala de su rapidez, su verstilidad y su magia en los dedos. Además de su liderazgo, que le otorgó la posibilidad de ponerse el brazalete de capitán este último curso. Sus brillantes actuaciones le han llevado a ser una de las grandes sensaciones de la Siperliga 2 de voleibol, llamando la atención de varios equipos de primera división. En este caso, ha sido el Melilla Sport Capital el equipo que ha conseguido hacerse con sus servicios. El entrenador melillense Salim Abdelkaber aseguró que la incorporación del colocador le gusta mucho y comentó que Héctor García «es un jugador muy técnico, de mucha calidad y creo que va a encajar bien y va a completarnos y a hacernos mejores».

El de Premià de Dalt da por fin el salto a la máxima categoría para demostrar su valía y competir con los mejores del país. «Estoy muy contento de formar parte de un equipo tan grande que el año pasado ya demostró estar entre los cuatro mejores de la liga», afirmó el joven jugador que está muy ilusionador tras su fichaje. A sus 23 años, atesora grandes logros tanto a nivel colectivo como individual. Logró un campeonato y subcampeonato de la Copa Príncipe y en ambas acabó en el septeto ideal. Ya conoce lo que es jugar en la Superliga, donde compitió durante una campaña. Fue después de consumar el ascenso con el CV Sant Pere i Sant Pau la te temporada 2016-17.

En ese equipo que llevó a la entidad tarraconense a lo más alto del voleibol español, Héctor coincidió con Álvaro Gimeno. El talentoso opuesto también competirá en la Superliga la próxima campaña, tras su reciente fichaje por el Río Duero Soria. El tarraconense vuelve a España tras su aventura por Estados Unidos estos últimos años. En 2017, después de conseguir el ascenso y de haber sido elegido MVP de la Copa Príncipe, emprendió un viaje hacia el otro lado del Atántico. El jugador de 205 cm y con 17 años escogió la universidad New Jersey Institute of Technology (NJIT) para compaginar sus estudios con el deporte que tanto la apasiona. Su paso por la Eastern Intercollegiate Volleyball Asociation (EIVA) fue pletórica. En su primer año fue nombrado ‘rookie’ del año y el tercero lo cerró como MVP de la conferencia Este.

La última campaña ha tenido un sabor agridulce para Álvaro Gimeno, pese a que de nuevo volvió a ser escogido entre los mejores jugadores del país. «Conseguimos estar en el top 10 de la nación por primera vez en la historia de la universidad. Quedamos segundos en la fase regular pero caímos en semis», ha explicado el joven jugador. Y es que el salouense vio como su equipo tuvo que confinarse 15 días antes de la final debido a un caso positivo de Covid, con todo lo que eso conlleva. Aún así, valora positivamente estos cuatro años que le han ayudado a hacerse un hueco en la élite del voleibol español.

«Será mi primera experiencia profesional sin compaginar los estudios con el voleibol», ha comentado Gimeno sobre su incorporación al Río Duero. Y es que al contrario que en el caso de Héctor, este será su estreno en la máxima categoría estatal. Afronta este nuevo reto con «muchas ganas» en un proyecto en el coincidirá con un viejo conocido, el técnico celeste Alberto Toribio. «Voy a estar cómodo y trabajaré con gente joven como yo. Algunos ya juegan conmigo en la selección», ha añadido el jugador. El de Salou, que se un fijo en el combinado español desde 2018, se encuentra estos días en Guadalajara preparando el Campeonato de Europa que se celebrará del 1 al 19 de setiembre. Su debut en Superliga, que crea máxima expectación, no se dará hasta octubre.