La firma de joyas San Saru dobla sus ingresos en 2020, hasta los 9,1 millones
Barcelona, 8 feb (EFE).- La firma de joyas San Saru facturó el pasado año un total de 9,1 millones de euros, un 106 % más que en 2019, cuando concluyó con una facturación de 4,5 millones de euros, y aumentó a lo largo de 2020 sus pedidos en un 97 %.
La compañía, con sede en Mataró (Barcelona), ha informado de que el pasado año vendió más de 500.000 joyas, la mayoría en España, pero también en el mercado internacional, donde las transacciones aumentaron un 7,9 %, hasta suponer el 21,3 % del total de facturación.
Según San Saru, la clave de este crecimiento ha sido la apuesta por el canal online y el énfasis en las redes sociales, donde cuenta con una comunidad de alrededor de 994.000 seguidores, un 53 % por encima de los que tenía en 2019.
De hecho, en 2020 la compañía se expandió en nuevas redes sociales y canales como Google ads, TikTok, Pinterest y Twitter para potenciar la interacción con los potenciales clientes.
Los buenos resultados del pasado año llevaron también a la firma a aumentar su plantilla, que pasó de contar con 20 miembros en enero de 2020 a cerrar diciembre con 52 profesionales.
San Saru fue creada hace seis años por Carolina Álvarez y Borja Pundik y sus joyas, elaboradas en plata de ley o chapadas en oro de 22k, se inspiran en el estilo de Marruecos, Tailandia, Camboya, Sri Lanka e India con diseños “boho-chic”. EFE
1011565
La estética marinera echa el ancla: 10 prendas masculinas para embarcarse en la tendencia
¿Quién dice que las tendencias son cosas de mujeres? Hace ya mucho tiempo que la moda ha dejado de ser terreno exclusivamente femenino y ahora el hombre también tiene que estar pendiente para saber qué es lo que se lleva. Lo habitual suele ser que una tendencia importante en moda femenina termine calando también en el armario masculino. Esto se deja notar en elementos como los colores, tejidos o estampados. Sin embargo, este verano el hombre impone la estética marinera, una imagen tradicionalmente masculina, a la mujer.
Embarcarse en la tendencia navy es de lo más sencillo. Basta con seguir un par de reglas con las que sabemos que nuestro look marinero no va a naufragar. La primera son los colores, donde tradicionalmente el blanco y el azul marino son los protagonistas. La segunda ruta para triunfar es el icónico estampado de rayas marineras en las que se intercalan los dos colores anteriores.
Estas dos claves son la brújula trendy para entender la moda navy, pero existen aún muchos más detalles que podemos tener en cuenta en nuestra carta de navegación. Hoy en Vozpópuli vamos a identificar las diez prendas y complementos con los que te puedes unir a la que es la tendencia más importante en moda masculina este verano. Mezclándolas entre sí, o defendiéndolas por separado, conseguirás un look digno de galones.
- Camisetas marineras
La camiseta de rayas marineras es la reina indiscutible de la tendencia. Este tipo de prenda es un básico en el armario de cualquier hombre durante el verano así que, sí aún no contabas con una en tu repertorio, ya es hora de suplir ese error. Aunque puedas pensar que hay poco donde elegir, existe un universo de posibilidades de acuerdo a los tamaños y grosores de las líneas.
ANITIALS Camiseta con inicial en el pecho // PULL & BEAR Camiseta de rayas anchas // RALPH LAUREN Camiseta con rayas azul claro // SAMSOE SAMSOE Camiseta multiraya
Pero es hora de desterrar la idea de que el estilo marinero solo se alimenta de las rayas. Existen otros motivos que recuerdan igualmente al mar y a los que podemos recurrir como las anclas, las ruedas de timón o los nudos. Eso sin contar con la ayuda de las frases o los paisajes marítimos.
GAUDÍ Camiseta caki con dibujo de ancla // SEBAGO Camiseta blanca con dibujo de velero
- Polos de aires náuticos
Las camisetas se asocian tradicionalmente al universo navy por su estilo más sport. Sin embargo, los polos se encuentran en un escalafón superior y son capaces de guardar la esencia de la estética marinera pero aportando un ligero toque de elegancia. Resulta una prenda prácticamente igual de cómoda y es perfecta para lucir a todas horas en verano.
Si quieres un diseño que encaje en la tendencia que nos ocupa hoy, nada mejor que volver a las rayas marineras. Aún así, los polos cuentan con el don de tener un aire deportivo y marítimo por lo que puedes alejarte del estampado clásico para recurrir a modelos en un solo color que cuenten con un detalle en el tono descartado.
GUESS Polo multirayas // GANT Polo con doble estampado de rayas // PUROEGO Polo azul marino // GAUDÍ Polo blanco con ribetes de colores
- Camisas para echarse a la mar
¿Camisetas o polo? ¿Y por qué no camisas? Si eres fan de este tipo de prenda debes de saber que también puede encajar en la tendencia navy. Lo más importante es adaptarla al verano por lo que lo mejor es que huyas de cualquier tipo de tallaje entallado para elegir modelos oversize que además llevaras muy desabrochados.
También contamos con toda libertad para poder elegir mangas cortas o largas, eso sí, debes saber que la que más se lleva esta temporada no es ni la una ni la otra, sino una manga ancha que llegue a la altura de los codos. Respecto a las rayas, en este caso puedes dejar aparcado el marino y decantarte por otro tipo de azules.
OCTOBRE Camisa azul marino de manga corta // BERSHKA Camisa con rayas horizontales y verticales // GANT Camisa de rayas azules // SCOTTA 1986 Camisa con rayas azul claro
- Pantalones de grumete
Elegida nuestra prenda superior, ahora toca combinarla con los pantalones. Si hemos apostado por las rayas u otros estampados marítimos, los pantalones deben ser neutros y de un sólo color. ¿Adivinas? Claro que sí, los tonos que tienes que elegir son el blanco o el azul. Nuestra recomendación es que sea el primero, ya que si eliges el marino debes de tener en cuenta que sea de la misma tonalidad que el que hayas utilizado en la prenda ya escogida.
CHAMPION Bermuda blanco con ribete marino // GAUDI Pantalón azul marino // PUROEGO Pantalón largo blanco // KAPORAL Bermuda blanco
Pero podemos realizar el juego inverso y poner el foco en el pantalón. Para ello apostaremos por modelos rayados con un estampado micro en el que ambos tonos se repartan por partes iguales el protagonismo. Al elegir esta prenda también contamos con la libertad de elegir modelos largos o bermudas. Estos últimos son, sin duda, mucho más afines al espíritu navy.
GUESS Bermuda con rayas azules // SEBAGO Pantalón largo estampado // IKKS Bermuda azul oscuro // OCTOBRE Bermuda con cordón en la cintura
- Bañadores en su habitat natural
Si mezclamos verano y tendencia marinera, es lógico que terminemos hablando en algún momento de bañadores. Son una de las prendas que mejor se mueven en esta estética y que podrás tener en rayas marineras clásicas o en estampados o bloques de colores que jueguen con los dos colores.
OCTOBRE Bañador de rayas azules // LIDL Bañador azul marino con rayas blancas // ROBERTO VERINO Bañador azul y blanco // PUROEGO Bañador con ondas azules
En los bañadores es donde más fácil te va a ser encontrar estampados relacionados con el mar. ¡Hay tanto donde elegir! Podemos decantarnos por motivos marineros, por la fauna y la flora del fondo de los mares o por estampas o paisajes marítimos. Además tenemos un consejo más para acertar y es elegir diseños que se ajusten a la cintura con cordones blancos y que aportan un plus navy inmediato.
SCOTTA 1985 Bañador azul con estampado de playa // BENETTON Bañador con estampado de anclas // PULL & BEAR bañador con efecto tie dye // SILBON Bañador con dibujos de estrellas de mar
- Prendas de punto para la brisa marinera
Aunque estemos en plena época estival, tampoco tenemos que dejar muy aparcadas las prendas de entretiempo para aquellos días en los que al mercurio le da por bajar más de la cuenta o si nuestras vacaciones nos llevan a latitudes más frescas. Para la tendencia marinera, nada mejor que llevar como comodín una prenda de punto.
El punto puede llegar a ser muy ligero, convirtiéndose prácticamente en una camiseta un poco más gruesa de lo normal. Luego nos encontramos con los habituales jerseys y una estupenda alternativa como son los cárdigans abiertos. Cuando hablamos de prendas de punto, a las inmortales rayas marineras les sale un duro contrincante en los dibujos de ochos que puede dibujar la lana con su estética más artesanal
SANDRO Cárdigan blanco con ribete rayado // SAKKI Jersey de rayas con botones en el hombro // IKKS Jersey multirayas // PULL & BEAR Jersey blanco con rayas azules
- Al abrigo de las olas
En verano, aunque pocos, también existen días de lluvia y para estos momentos también contamos con prendas perfectas para acompañar a nuestros looks marineros. Nuestro consejo es apostar por prendas ligeras como los chubasqueros o los cortavientos, que nos protegerán de las inclemencias del tiempo pero no nos darán calor.
En este sentido podemos inspirarnos más en el mundo de los pescadores que de los marineros y elegir grandes chubasqueros con capucha en marino. Otra de las prendas estrella de la temporada es la cazadora tipo bomber que será un buen salvavidas en su versión en azul oscuro.
PUMA Chubasquero largo // IKKS Cazadora azul marino // ROBERTO VERINO Cazadora bomber con ribetes blancos // SANDRO Cortavientos blanco
- El calzado más ‘navy’
Su propio nombre los delata: los náuticos son el calzado perfecto para un look marinero. Este tipo de zapatos acordonados realizados en tejidos más flexibles, ligeros e informales son la mejor manera de empezar con buen pie la elección de los complementos. Además existen otras alternativas muy veraniegas, como las abarcas típicas de la isla de Menorca, que resultarán igual de apropiadas.
ANTONY MORATO Náuticos blancos // TOMS Zapatos azul marino // TOD´S Náutico multicolor // MIBO Abarca azul marino
Otra opción son las alpargatas realizadas con suela de yute y que tienen un aspecto 100% veraniego. Lo mejor es optar por diseños en azul marino o seguir confiando en las rayas que nos recordarán a las típicas sombrillas de playa.
TONI PONS Alpargata con rayas de colores // MERKAL Alpargata azul marino // LEFTIES Alpargata blanca con rayas // VIDORRETA Mocasín azul marino
Para los momentos de piscina o playa recurriremos a las chanclas que son el calzado más indicado. También contamos con una amplia tripulación entre la que elegir como los modelos brasileños, las de una pala ancha o las de estilo ugly.
GUESS Chancla de pala ancha // HAVAIANAS Chancla azul con suela rayada // LEVI´S Sandalia con tiras blancas // CAMPER Sandalia con tiras en azul
- Con la tendencia siempre en la cabeza
Otro complemento que es fundamental para el verano y para la estética marinera son las gorras. Si hasta hace poco el hombre sólo podía utilizar las gorras de estilo beisbol, de lona y con visera, desde hace un año causan verdadero furor los gorros de estilo pescador a los que denominamos bucket hats.
LEVI´S Gorro de pescador blanco // SAMSOE SAMSOE Diseño en color marino // THE KOOPLES Visera blanca // RALPH LAUREN Gorra blanca con visera azul
- Pescar todo complemento marinero
Las gafas de sol son otro accesorio ineludible durante los meses de verano. En nuestro caso de hoy tendremos que prescindir por un momento de los modelos más típicos realizados en negro o en marrón para elegir monturas donde el azul o el blanco sean los protagonistas.
FILA Gafas tipo aviador // EYEPETIZER Gafas con montura bicolor // WOODYS Gafas con montura de ondas // LORING Gafas con montura azul y metal
Además existen otros complementos marineros que pueden dar el toque perfecto a cualquier día. Nos sirven para confirmarlo ejemplos como los bolsos o mochilas, los pañuelos, los calcetines o las mascarillas. Eso sí, no podemos terminar sin señalar que las joyas serán la guinda perfecta a nuestro look si las elegimos con algún motivo marítimo.
SAN SARU Collar con dibujo de brújula // BENETTON Mochila de rayas // THOMAS SABO Anillo con sello de ancla // PANDORA Pulsera azul con concha
¿Preparado para echarte a la mar y recorrer la ruta de la tendencia marinera?
San Saru, de joyería y accesorios, creció un 80% entre enero y junio
El éxito comercial de San Saru se debe a su constante presencia en redes sociales, especialmente Facebook e Instagram,y también en la nueva Tik Tok
01.08.2020.- La firma de joyería y accesorios San Saru, nacida hace 5 años en Mataró (Barcelona), aumentó su facturación en el primer semestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2019, en que había facturado 4,5 millones de euros. Su canal de venta es exclusivamente online pero a medio plazo prevé empezar a utilizar showrooms. El pasado año facturó 4,5 millones de euros con sus diseños propios de estilo boho y étnico.
Collares y colgantes de San Saru
Tras sus viajes por Marruecos, Tailandia, Camboya, Sri Lanka o India, sus creadoras –Carolina Álvarez y Borja Pundik– encontraron la inspiración y decidieron poner en marcha la nueva firma. Se centraron en piezas artesanales y versátiles, elaboradas con materiales naturales y en plata de ley 925. Pronto se convirtió en una de las joyerías online de referencia a nivel nacional gracias a su destacada presencia en Instagram y Facebook. En 2020 han lanzado una colección cápsula de joyas chapadas en oro con motivo de su quinto aniversario.
San Saru realiza entre el 80 y el 85% de sus ventas en España, pero sus productos también llegan a otros países, principalmente europeos. En 2020 ha realizado una acción estratégica para afianzar el mercado internacional. Entre sus planes, por otro lado, figura el lanzamiento de una app y –más a largo plazo- la inauguración de una tienda física.
Colección de pendientes de San Saru
La presencia en redes sociales, la base de su éxito
En 2018 San Saru fue elegida por el Dpto. de Facebook de Dublín como caso de éxito y, a día de hoy, uno de sus puntos fuertes sigue siendo su gestión de las redes sociales. Actualmente, cuenta con 330.000 seguidores en Facebook y casi 500.000 en Instagram, fruto de un trabajo basado en la escucha activa y en la interacción constante con sus clientes. Durante el estado de alarma por el Covid-19, esta acción en redes se incrementó y lanzó en Instagram el San Saru Home Challenge, una serie de retos diarios cuyos participantes podían conseguir premios. Los resultados fueron óptimos. En estos meses, San Saru vio incrementado su número de seguidores en más de 46.000.
Del mismo modo, aunó esfuerzos en el posicionamiento, la notoriedad de marca y la publicidad online. Por ejemplo, consiguió las primeras posiciones en categorías como pendientes, collares o piercings. Además, aumentó su inversión en publicidad online y entró en nuevas plataformas como Tik Tok, donde todavía es escasa la presencia de marcas de moda.
San Saru produce también bolsos, generalmente de carácter étnico
San Saru, una marca eco-friendly
San Saru es una firma de joyas concienciada con el cuidado del medio ambiente. Su nombre procede de la cultura japonesa y hace referencia al concepto de los tres monos sabios, que significan no ver el mal, no escuchar el mal y no decir el mal. Todos sus productos están elaborados con materiales naturales. Además, su packaging es reciclable y reutilizable, compuesto sobre todo por cajitas elaboradas con madera de chopo y cartón reciclado.
- Info: https://sansarushop.com/