Dia Internacional del Disco de Vinilo: una joya que es tendencia

]

En la primera celebración, cada uno de los jóvenes llevó su colección de discos y realizaron una fiesta. En el lugar sonaron diferentes ritmos y cantantes, desde Elvis y los Beatles hasta blues. No importaba la elección de las piezas musicales que se reproducían, sino que el motivo de reunión era venerar a aquel gran LP que fue perdiendo de a poco su reinado ante la la aparición de otros formatos.

En la década del 90, el CD le quitó protagonismo a la joya que defendían los californianos. Pero la fama le duró poco, estos también han pasado a la historia así como lo hizo el cassette. Por supuesto, nadie descarta que en algún momento vuelvan a estar de moda, de hecho, en la actualidad, los vinilos son tendencia nuevamente y todos mueren por comprar un reproductor con sus respectivas piezas.

Para los que añoran los vinilos, ya se sabe: cada año se celebra este día y hay sitios en los que se realizan fiestas, eventos y congregaciones donde los fanáticos de este formato se encuentran, escuchan música y hasta intercambian sus posesiones. En Soho, Reino Unido, existe una de los mayores encuentros de tiendas de discos de vinilo donde llevan a cabo un festival de música gratuito, cuyo DJ no es otro que los mismos vinilos.

Soul Calibur VI, reviviendo viejas glorias de un gran juego de peleas

]

Hacía mucho tiempo que los fans de Soul Calibur anhelábamos el lanzamiento de un título que reivindicara a la saga. Después del tercer juego de la serie (cuarto si contamos Soul Blade), lanzado en 2005, esta franquicia de peleas en 3D con armas blancas tomó rumbos extraños y perdió un poco de su esencia, lo que provocó que muchos nos desencantáramos y empezáramos a alejarnos de ella.

Sin embargo, Bandai Namco Entertainment aprendió de sus errores y encontró un balance perfecto entre elementos clásicos e innovaciones precisas en el gameplay para brindar Soul Calibur VI, un juego que revive las glorias de antaño y nos hace recordar por qué este tipo de enfrentamientos eran tan adictivos.

SCVI vuelve a relatar los acontecimientos posteriores a Soul Blade justamente, por lo que el roster de personajes ve el regreso de figuras icónicas, además de incluir algunas novedades que encajan bien en este universo, como el invitado Geralt de Rivia, protagonista de la saga Witcher, y la futura inclusión de la androide 2B, de Nier: Automata.

La lista de peleadores es sumamente atractiva y bien aprovechada por las mecánicas de los enfrentamientos, que se vuelven a sentir dinámicos, vertiginosos y llenos de intensidad; cada personaje se siente único gracias a que todos emplean un arma distinta, por lo que depende de ti encontrar al que mejor se acople a tu estilo, sabiendo cómo utilizar el entorno de las arenas y el movimiento en ocho direcciones tan icónico de esta franquicia.

Además, las peleas con katanas, hachas, nunchakus y demás dependen mucho de la forma en la que se utilizan, pues para vencer a tu oponente necesitas combinar ataques horizontales y verticales, al tiempo que empleas una defensa sólida con la ayuda de movimientos como el ‘parry’ y el nuevo ‘reversal edge’, que te ayudarán a realizar un eficaz contraataque o simplemente a tomar un respiro del agobio rival.

Todo esto hace que Soul Calibur VI se sienta como un gran ‘fighting game’, cuyo principal atractivo son evidentemente las luchas 1v1, sobre todo en arcadia o versus, pues el modo de historia ‘Soul Chronicle’ —en el que se relata el canon principal de Kilik, Xianghua y Maxi destruyendo la Soul Edge— y la misión de ‘Libra of Soul’ —donde llevas a un personaje de tu creación a vivir su propia batalla— son buenos para matar el tiempo.

Disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC, Soul Calibur VI no viene a revolucionar el género de peleas, pero sí es una auténtica joya llena de nostalgia y nuevos retos para todos los amantes de esta propiedad de Bandai Namco; tiene con qué consolidar una gran comunidad y escena competitiva para poder verlo en grandes exhibiciones de esports. Eso sí, le hizo falta un tema musical en su banda sonora que igualara lo majestuoso de ‘Unwavering Resolve’ del SCII.

CHECA TAMBIÉN LA RESEÑA QUE 3GB HIZO DE SOUL CALIBUR VI

Alpha Wolf Plus, la pickup del futuro crece pero se mantiene retro

]

Potencia y elegancia son dos conceptos que pueden fluir con armonía y Alpha Motor Corporation está empecinada en demostrarlo con su nueva joya: la Alpha Wolf Plus.

Si hace un mes nos sorprendió con el lanzamiento de su flamante Alpha Wolf, la pickup eléctrica que abraza todas las bondades de la electrificación y apuesta por un diseño retro, la Alpha Wolf Plus quiere llevar las cosas a un nuevo nivel.

Más que una simple versión más grande que la Wolf, este vehículo está dotado de un arsenal de accesorios que la harán el centro de las miradas y el favorito de aquellos de corazón aventurero y de los amantes de los diseños de antaño.

Más espacio, más alternativas

De todas las imágenes liberadas por el fabricante estadounidense, lo primero que llama poderosamente nuestra atención es su cabina de mayores dimensiones que ahora alberga una segunda fila de asientos.

Asimismo, el par de puertas extras de apertura a la inversa con las que la Alpha Wolf Plus promete llegar a las calles es uno de los elementos más vistosos y llamativos de este nuevo modelo.

A diferencia de la Alpha Wolf, este modelo cuenta con un portaequipaje de alta resistencia en el techo, así como un extensor de la caja trasera. Sin embargo, son sus paneles solares y una enorme tienda de campaña que va montada en la caja de la pickup las dos características que más destacan.

Al ser un auto eléctrico la Alpha Wolf Plus carece de motor de combustión interna, por lo que ofrece una práctica y espaciosa cajuela delantera muy parecida a la del modelo estándar. A diferencia del modelo anterior, este big brother ya no es un auto tan pequeño, pues presume dimensiones dignas del segmento: 5.15 metros de largo (en comparación con los 4.57 metros de largo de la Alpha Wolf), 1.98 metros de ancho y 1.76 metros de alto.

Su panel solar puede ser instalado en la caja trasera lo que ayudará a alimentar los sistemas auxiliares del vehículo que tendrá una capacidad de remolque de 3,050 kilogramos y promete ir de 0 a 97 kilómetros por hora en 5.9 segundos.

Alpha Motor Corporation nuevamente apunta a revivir las viejas glorias de las camionetas robustas con este hermoso modelo y conserva esa iluminación tipo todoterreno, parachoques tubulares y enormes neumáticos todoterreno en salpicaderas de iguales dimensiones (existirán dos versiones con rines de 16 y 18 pulgadas).

Elegancia y buen gusto interior

Mientras que el exterior de la Alpha Wolf Plus comulga más con los esteroides, el interior desborda fineza y buen gusto.

Forrado en elegante piel color negro, Alpha Motor Corporation apuesta por el minimalismo y dota a su auto de un par de pantallas destinadas a la instrumentación y al infoentretenimiento multimedia en un formato vertical que nos recuerda a los Tesla más elegantes.

Pese a contar con una segunda fila de asientos, su cabina ha sido pensada solo para cuatro pasajeros, ya que la banda trasera cuenta con una pequeña consola con portavasos al centro, lo que imposibilita un quinto asiento, un dato a considerar para familias grandes.

Por su parte, el frente cuenta con dos asientos y un descansabrazos. Curioso es el piso corrido que presume pues no hay túnel de transmisión al estilo de las pickup de antaño, así que no hay nada que divida la zona de los pies.

Si bien estamos ante un render del concepto final, los de Irvine, California, aseguran un paquete de baterías de 75 y 85 kWh con autonomía que alcanzará los 435 kilómetros por carga.

Si bien no se sabe la fecha exacta de su lanzamiento, Alpha Motor Corporation ya abrió los pedidos con la promesa de que esta bestia retro podrá ser entregada a sus dueños en algún punto de 2023. Sobre su precio, la compañía dijo que este rondará entre los 40 mil y 48 mil dólares, (800 mil - 950 mil pesos mexicanos), ¿qué opinas?