El collar de conchas y cuentas de colores de María Pombo convalida por unas vacaciones en Ibiza

]

Este año nos vamos a Ibiza. Todas. Ninguna se queda en casa. Tengas o no billete de avión, o camarote de barco reservado, el viaje más corto del verano es uno de los más placenteros. Cierra los ojos y pide el deseo. Mientras, cólocate en el cuello, en las muñecas o en los tobillos la última colaboración de María Pombo con Agatha Paris. Cada una de sus joyas de colores convalida por unos días en la isla. Sus piezas son buen rollo, energía a tope y muchísimo color.

Makai, como se llama la nueva colección hecha a cuatro manos por la influencer y la firma de joyería, es verano y es nostalgia, ¿a qué recuerdan sino estos collares de cuentas de colores o las pulseras de hilo? A las golosinas que nos colocábamos en la muñeca y que tímidamente nos comíamos y a las joyitas que entonces hacíamos. A las noches calurosas con las amigas hablando de todo y de nada. A souvenirs especiales de viajes especiales. A paseos marítimos recorrer descalzas con mucha arena en los pies. Por eso Makai significa en hawaiano “hacia el mar”.

Hechos con cuentas de howlita, una piedra natural semipreciosa cargada de energía, y con conchas bañadas en oro de 18 k que además de darle un rollo surfero a las piezas, resaltan el moreno, los colores elegidos tanto para los collares como para las pulseras tienen efecto buena cara inmediato. Nadie en verano podría resistirse a los rosas, verdes, lilas o amarillos. Ni siquiera las tendencias más minimalistas o colorblock. De hecho, para ellas están hechas.

Sara Carbonero y su “serpiente parece, anillo es”

]

Son ya varios años los que Sara Carbonero lleva colaborando con la firma de joyas Agatha París. Una unión que se inició en el año 2015 cuando se adentró en el mundo de la joyería. Desde entonces, año tras año, esta firma de joyas confía en su talento y en su tirón mediático para lanzar colecciones de la mano de la periodista que arrasan entre sus seguidoras.

‘Siempre Verano’ es el nombre de estos nuevos diseños que viene a ser una actualización de ‘Siempre’, una de las últimas colecciones de Sara Carbonero para Agatha.

“‘Siempre” es la palabra que inspira toda la colección y queda plasmada en joyas con un toque floral en forma de margarita. Un juego de palabras en versión colgante que querrás llevar contigo siempre. Incluye la pulsera CIAM, nuestra joya solidaria más especial y que apoya la campaña de vacunación infantil #PequeñasSoluciones de UNICEF. Los beneficios íntegros por la compra de la pulsera se destinarán a los programas de inmunización infantil que Unicef apoya en todo el mundo para que más niños y niñas tengan la oportunidad de recibir las vacunas que necesitan", decían desde la marca en el momento del lanzamiento.

Ahora, Sara Carbonero reinventa esta colección cubriéndola de color y con dos anillos que nos han llamado especialmente la atención. Ambos son iguales, pero en diferentes colores, y nos tienen totalmente obsesionadas. ¿Por qué?

“Anillo de tres vueltas acabado en oro con circonitas. La circonita es de un color marrón que recuerda al dorado y muy fácil de combinar con todo. Un diseño sofisticado para lucir con tus mejores galas. Déjate seducir por la magia de la nueva colección de Sara Carbonero para Agatha Paris”, reza la descripción de este maravilloso anillo con forma de serpiente, pero que no es una serpiente. ¡Magia!

¿Te gusta? Normal, este diseño nos recuerda a esas colecciones salvajes de Bvlgari y Cartier y que, desafortunadamente no se encuentran al alcance de todos los bolsillo. Por eso esta creación de Sara Carbonero para Agatha París es tan especial y está disponible en dos colores.

Las dos auténticas joyas de la corona de la colección ‘Siempre Verano’ de Sara Carbonero para Agatha París con la que la periodista demuestra por qué se ha convertido en todo un icono de estilo y en una creadora de tendencias. No solo su carrera como diseñadora es imparable sino que continúa con su carrera periodística. ¡Una todo terreno!

Cuesta confía en que los desfiles del Bombé ayuden a “impulsar la moda en Oviedo”

]

Oviedo aspira a convertirse durante dos días en capital nacional de la moda con la celebración, en el simbólico espacio del paseo del Bombé de sendos desfiles que reunirán a las 21.00 horas del 1 y 2 de julio a doce diseñadores de primer nivel, dentro de la iniciativa “Oviedo Tendenza”, con la que el edil de Economía, el popular Javier Cuesta, confía en “impulsar la moda” en el municipio.

El primero de los pases, denominado “Pasarela Origen”, se llevará a cabo el próximo jueves con la participación de las colecciones de Ágatha Ruiz de la Prada, Isabel Zapardiez, María Lafuente y Odette Álvarez. El segundo, programado a la misma hora el viernes, contará con los desfiles de Ángel Schlesser, Maison Mesa, la diseñadora asturiana Cyrana y los estudiantes de moda de la escuela de diseño ESNE, que presentarán sus proyectos al público.

Además de las pasarelas, ambos días habrá mesas redondas y otras actividades orientadas a conocer el trabajo de los diseñadores y el estado de salud del sector. Según explicaron Javier Cuesta y José Luis Costillas, edil de Cultura, durante la presentación de ayer, la ciudad aspira a dar un empujón al sector con estas iniciativas. “Es un campo con mucho potencial” en Oviedo e implica dar un impulso a otros sectores, como el de la artesanía, el textil o el de la joyería”, apuntó Cuesta.